Luis de la Fuente prepara múltiples cambios en la selección española, con respecto a la última convocatoria que presentó para disputar la ‘final four’ de la UEFA Nations League, que consiguieron conquistar venciendo a la Croacia de Luka Modric en la final. En concreto, son siete las novedades que tiene en mente el entrenador que sustituyó a Luis Enrique, y que se mantiene al margen de todas las polémicas que hay en la RFEF por culpa del presidente, Luis Rubiales.
Para empezar, todos los jugadores que han abandonado Europa se quedarán sin opciones de acudir. Son los casos de Sergio Canales, Rodrigo Moreno, Aymeric Laporte y Jordi Alba, que recientemente anunció que se retiraba de los compromisos internacionales. Tampoco repetirán convocatoria Anssumane Fati o Fabián Ruiz, que no pasan por su mejor momento de forma, y tienen pocas opciones de ir, mientras que Yeremi Pino será baja por sus problemas físicos.
Las novedades que se esperan son el regreso de Gerard Moreno, José Luís Gayá, Alejandro Balde, Nico Williams y David García, el debut de Lamine Yamal e incluso Pablo Barrios, y el posible ‘bombazo’ que sería la convocatoria de Isco Alarcón, quien está sorprendiendo con el nivel que ha exhibido en sus primeros partidos defendiendo los colores del Betis. Manuel Pellegrini está consiguiendo que regrese a su mejor versión, como ya hizo en el Málaga.
Mientras que, una vez más, De la Fuente contará con pocos futbolistas del Real Madrid. Fran García tiene muy pocas opciones de repetir presencia en ‘la Roja’, y hay dudas en torno a Nacho Fernández y Joselu Mato, que no están siendo importantes para Carlo Ancelotti en este comienzo de campaña. Quién no estará con total probabilidad es Dani Ceballos, pese a ser el completo agrado del seleccionador, debido a que actualmente está lesionado.
De manera que solamente hay dos cracks que tienen garantizada su presencia en la plantilla de España, aunque lo más probable es que no sean titulares.
Kepa Arrizabalaga y Dani Carvajal no son intocables para De la Fuente
Kepa Arrizabalaga y Dani Carvajal no son imprescindibles para De la Fuente, y a priori serán suplentes. El guardameta estará a la sombra de Unai Simón, y por parte del lateral derecho tendrá que aceptar ser suplente de Jesús Navas. Sin descartar que el técnico decida dejar al ex del Bayer Leverkusen en casa, y apueste por César Azpilicueta o por Pedro Porro.
El Madrid sigue sin recuperar su terreno en la selección, y otros futbolistas seleccionables que no acudirán serán Brahim Díaz, Lucas Vázquez o Álvaro Odriozola, por razones obvias.