La selección española de Luis de la Fuente ya empieza a tener la mirada centrada en la próxima Eurocopa de Alemania, que empezará el próximo 14 de junio. Tras conquistar la UEFA Nations League el pasado verano, superando a Italia y Croacia, dos selecciones que también estarán en la Euro, la Roja quiere alargar su buen momento en la máxima competición europea de naciones, que reunirá a varias de las mejores estrellas del mundo, como Mbappé, Griezmann, Bellingham, Harry Kane o Bernardo Silva, entre otros.
Luis de la Fuente no podrá contar con Brahim Díaz
Dentro de ellas, la selección española también aportará algunas, como Lamine Yamal, Pedri González o Rodri Hernández. Y es que el conjunto dirigido por Luis de la Fuente se va a presentar a la cita con una de las plantillas más completas del torneo. Ahora bien, no podrá contar con Brahim Díaz, un futbolista diferente, con mucho talento y que podría haber sido uno de los mejores revulsivos de la competición. Tras varias semanas y meses de especulaciones, el jugador del Real Madrid acabó decidiéndose por jugar con Marruecos.
Esto destapó una serie de críticas hacia Luis de la Fuente, sobre todo de parte del madridismo, que achacaba la decisión de su futbolista a la falta de interés que ha mostrado el seleccionador riojano y la Real Federación Española de Fútbol por convocarlo. Sin embargo, tan solo unos pocos días después de saber que Brahim Díaz acudiría a su primera convocatoria con la selección marroquí, se ha conocido que la decisión final ha sido íntegramente del jugador, que ya le dio su palabra a Marruecos hace unos meses, cuando todavía no era jugador del Real Madrid.
Walid Regragui, seleccionador marroquí, afirma que tenía el "sí" de Brahim desde hace año y medio
Así mismo lo ha afirmado recientemente Walid Regragui, seleccionador de Marruecos. "Nos dio su palabra y no mintió, mantuvo su compromiso cuando jugaba en el Milan", ha afirmado el líder de 'los leones del Atlas' en la rueda de prensa previa del amistoso que su selección disputará contra Angola en el Gran Etadio de Agadir (Marruecos). Además, Regragui se ha mostrado muy contento de poder contar con un futbolista de la calidad de Brahim, que podrá elevar su equipo a otro nivel.
"En Marruecos estamos muy felices de tener un jugador como Brahim y estamos seguros de que va a hacer grandes cosas en nuestra selección. Muy felices de la llegada de Brahim porque siempre es un placer tener un jugador del Madrid en una selección nacional", ha expresado el entrenador marroquí. Así pues, parece que con estas palabras se zanja una de las mayores polémicas que ha habido en la selección española a lo largo de los últimos meses.