Los planes de Luis de la Fuente han cambiado desde la salida de Luis Rubiales. El entrenador llegó al cargo de seleccionador de España gracias al expresidente, que apostó ciegamente en él, por lo que no puso impedimentos cuando Rubiales le planteó la posibilidad de recuperar a Sergio Ramos para la selección. La salida de Luis Enrique y el fichaje del central por el Sevilla, donde está recuperando su nivel, facilitaban la vuelta de Sergio Ramos a la selección española, a la que le sigue faltando un líder reconocido a nivel mundial.
Con la salida de Luis Rubiales por la polémica por el beso a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Luis Rubiales se siente liberado, sin ataduras con nadie. Sabe que su futuro depende exclusivamente de los resultados y, de momento, ha ganado la Nations League y ha clasificado de forma brillante a la selección para la Eurocopa de Alemania. Es por ello que considera roto el acuerdo verbal con Luis Rubiales, por lo que no tiene previsto convocar a Sergio Ramos.
Sergio Ramos no tiene sitio en la España de De la Fuente
Luis de la Fuente está construyendo un grupo nuevo, con liderazgos diferentes. Jugadores como Morata, Rodri, Carvajal o Gavi están ganando peso, a lo que se añade que en cada convocatoria añade varias novedades, dando oportunidades a los futbolistas que están en mejor forma en cada momento, como Lamine Yamal, Bryan Zaragoza o Oihan Sancet. El riojano cree que no sería positivo añadir al grupo a Sergio Ramos, que recuperaría la capitanía y que no vería con buenos ojos ser suplente.
Además, el seleccionador está apostando por una dupla que está funcionando bien, la que forman Le Normand con Laporte, sin olvidarse de Pau Torres, David García o Eric García. Sergio Ramos obligaría a dejar a alguno de ellos fuera de la lista, algo que De la Fuente no contempla, ya que cuenta con todos ellos.
Luis de la Fuente da por cerrada la etapa de Sergio Ramos
"El debate lo alimenta la gente. No entiendo que nos centremos sobre uno solo. Yo tengo que elegir una serie de jugadores entre una serie de 300 y elijo a 23. No entiendo que estemos pendientes de él, aunque soy admirador de él. Si no viene es por algo. Si vienen otros, vienen otros". Así de rotundo se mostró Luis de la Fuente después de anunciar la última lista de convocados. Y es que el entrenador está harto del debate, una discusión que creía cerrada.
"El que expone que se despide de la selección por una carta es Sergio Ramos. Es que si vamos a hablar de este tema toda la rueda de prensa, yo creo que los aficionados quieren saber de los otros jugadores. ¿Quién es el máximo responsable ahora? Yo, pues la decisión de Ramos es mía". Con estas duras declaraciones, de marzo, Luis de la Fuente dio por cerrada la etapa de Sergio Ramos en la selección española. Y la situación no va a cambiar.