Hay muchos jugadores del Barça que están mostrando un nivel muy pobre y que claramente se encuentran lejos de su mejor versión. Hans-Dieter Flick está muy preocupado por el declive que han experimentado varias piezas que a priori eran indispensables en sus alineaciones, y que puede provocar que pierdan su condición de titulares habituales. Y entre los casos más llamativos nos encontramos con el de Alejandro Balde, que ha seguido defraudando.

Después de una temporada, la anterior, en la cual recibió muchas críticas por su nula aportación, en esta estaba obligado a reivindicarse. Sufrió una grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante muchos meses, y se esperaba que este año volviera al 100%. Hans-Dieter Flick mostró una increíble confianza en sus habilidades, y en verano vetó por completo una posible venta, ya que esperaba que diera un paso al frente.

Alejandro Balde/ FC Barcelona

Sin embargo, ha seguido acumulando problemas físicos, y su rendimiento sigue estando lejos del que exhibió hace un par de campañas, cuando llegó a ser considerado como el mejor del planeta en su demarcación. Y esto ha llevado a Deco y a Joan Laporta a plantearse la idea de firmar a un nuevo lateral zurdo que pueda competir por la titularidad con el ‘3’, ya que Gerard Martín no es un recambio fiable. Y entre los nombres que han sonado se encuentran los de Alejandro Grimaldo o Alphonso Davies.

Balde está obligado a reaccionar pronto si no quiere perder su puesto en el Camp Nou, y también puede quedar apartado por completo de los planes de Luis de la Fuente en ‘La Roja’. Hace ya más de un año que no entra en las convocatorias de la selección española, y se perdió la Eurocopa por la lesión mencionada previamente. Pero esperaba poder regresar pronto, y ser de nuevo un habitual en las listas, como lo era hasta hace relativamente poco.

Alejandro Balde

Pero si sigue así, el entrenador de La Rioja no tiene ningún tipo de intención de contar con el hispano-dominicano, aunque mucha gente esperaba que fuera el sucesor de Jordi Alba, tal y como lo ha sido en el Barça.

Marc Cucurella y Grimaldo de momento son imprescindibles para De la Fuente

Además, Balde tiene una enorme competencia en la selección, que dispone de muchos laterales izquierdos de primer nivel. Marc Cucurella y Grimaldo son ahora mismo los habituales en las convocatorias, pero De la Fuente también vigila a Miguel Gutiérrez o a Álvaro Carreras.

Si quiere volver, tendrá que comenzar a asumir más responsabilidades en el Barça.