Las últimas horas el protagonismo en el mundo del fútbol español se lo ha llevado Luis de la Fuente después de que haya dado la primera lista de convocados para afrontar la Eurocopa. La selección española ya tiene los nombres de los 29 finalistas de una convocatoria que se quedará con 26 jugadores. Y el seleccionador español necesita que todos sus jugadores rindan con la Roja. Lo que hagan después ya será otra cosa.

Álvaro Morata, camino de Arabia Saudí

Y uno de los convocados que será protagonista en muchos sentidos es Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid, que apunta a ser nuevamente el referente ofensivo español para la próxima cita de selecciones que se disputa en Alemania, tiene que ser quien marque los goles para la selección española. Pero después estos goles ya no serán para el Atlético, ya que todo apunta que acabará diciendo adiós a Madrid y se irá del Metropolitano.

Álvaro Morata jugando con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Tal como explica 'El Chiringuito de Jugones', Álvaro Morata tendría decidido irse del Atlético de Madrid y jugar en Arabia Saudí. Aunque el delantero madrileño todavía tiene contrato con el club colchonero hasta el 2026, tanto el club como el futbolista habrían acordado separar sus caminos después de la Eurocopa.

El Atlético de Madrid, buscando nuevos referentes ofensivos, tendría la intención de hacer un gran fichaje y descartar a Morata. Y el delantero madrileño sería un nuevo fichaje estrella para Arabia Saudí después de ya incorporar jugadores como Karim Benzema, Neymar Jr, Sadio Mané... y así una larga lista de futbolistas.

Álvaro Morata celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Álvaro Morata, el gran referente de la selección española para la Eurocopa

Y es que Morata todavía no puede pensar en su futuro en Arabia Saudí, al Atlético de Madrid o donde sea, ya que su prioridad tiene que ser tomar una gran Eurocopa con la Roja. Morata es una de las grandes estrellas de la selección española que disputará la competición en territorio alemán.

Junto con su compañero de equipo Marcos Llorente, pero también con los blaugrana Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Ferran Torres... u otros grandes futbolistas como Nacho Fernández o Joselu Mato del Real Madrid, Morata será el referente ofensivo de la selección española. España no es la gran favorita a ganar el título, pero sí una candidata destacada y que siempre hay que tener en cuenta. Y si Morata está bien, la selección española tendrá muchas más opciones de ganar el trofeo el próximo mes de julio en Berlín.