Hay dos jugadores de la selección española que pueden cerrar su desembarco en el Barça antes incluso de que dé comienzo la Eurocopa, una cosa que sucederá en poco más de un par de semanas. En la lista que ha elaborado Luis de la Fuente, hay varias piezas que tienen muchas opciones de abandonar sus respectivos clubes durante el presente mercado veraniego, y entre los nombres más destacados tenemos los de Nacho Fernández, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Aleix García o Martín Zubimendi.

Los dos últimos han sido vinculados insistentemente al Camp Nou, aunque todo hace indicar que finalmente recalarán en otros conjuntos, y el capitán del Girona ya tendría un acuerdo cerrado con el Bayer Leverkusen. El crack de la Real Sociedad, por su parte, ha perdido muchas opciones después de la salida de Xavi Hernández y la contratación de Hans-Dieter Flick, que prefiere a Joshua Kimmich. En cambio, sí que tiene intención de apostar por Dani Olmo.

Dani Olmo ejectuando un chute RB Leipzig Europa Press
Dani Olmo/ Europa Press

‘Hansi’ ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que desea tener en sus filas al futbolista del RB Leipzig, y considera que es una oportunidad de mercado muy interesante que no pueden desaprovechar. A pesar de que su antecesor se mostraba mucho más partidario de traer a Bernardo Silva, el entrenador alemán opina que el ex del Dinamo de Zagreb es mucho más interesante, al ser más joven, y tener exactamente el mismo coste. Sin olvidar que se formó en La Masía.

Puede actuar en varias demarcaciones, y en el Barça tendría un papel importante, como lo tendrá con De la Fuente, que lo conoce perfectamente después de haber trabajado juntos en las categorías inferiores de ‘La Roja’, conquistando el Europeo sub 21 de 2019. Y el otro protagonista de esta historia es Nico Williams, quien tendría el mismo precio que el atacante de Terrassa. 60 millones de euros es la cláusula de rescisión que se encuentra estipulada en su contrato con el Athletic Club de Bilbao.

Nico Williams
Nico Williams/ Athletic Club de Bilbao

Flick desea reunir a Olmo y al hispano-ghanés, que en la selección han demostrado tener muy buena química, y podrían ocupar las plazas que se espera que dejen libres Raphinha Dias, Joao Félix y Ferran Torres, con el cual precisamente compartirán vestuario durante la Eurocopa.

Laporta y Deco aceleran por Nico y Olmo

Laporta y Deco valoran muy positivamente las incorporaciones de Nico y de Olmo, y están acelerando para dejar todo cerrado antes de que comience la Eurocopa. Saben que ambos tienen muchos pretendientes, y el Barça se encontrará con una competencia bestial en la subasta.

Flick cruza los dedos para que no se escapen.