España se ha ganado encarar la fase final de la Eurocopa con el cartel de ser una de las favoritas para el título final. La selección liderada por Luis de la Fuente ha brillado en todos los partidos que ha jugado, con un fútbol ofensivo que ha maravillado a todo el planeta fútbol. Lo ha hecho además con una base de futbolistas que combina experiencia, con Rodri Hernández o Dani Carvajal, y juventud, con los casos evidentes de Lamine Yamal, Nico Williams y Pedri, que están siendo uno de los protagonistas de este torneo. Una fórmula que parece estar destinada al éxito.

España quiere desafiar a la historia ante Alemania...

Ahora bien, el próximo viernes llegará la verdadera prueba del algodón para España. Pese a que ha exhibido un juego excelso, el combinado español todavía no se ha medido a una selección que pueda considerarse como candidata al título. Croacia e Italia tenían nombres interesantes en sus plantillas, pero han demostrado que están lejos de las mejores del mundo. Así pues, el duelo ante Alemania se presenta como una prueba sin margen de error en la que la Roja deberá mostrar su mejor cara para derrotar a la anfitriona y acceder a semifinales.

Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol en la Eurocopa con España / Foto: EFE
Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol en la Eurocopa con España / Foto: EFE

Además, en toda la historia la selección española todavía no ha sido capaz de derrotar a la anfitriona en una Eurocopa o un Mundial. Por lo tanto, estos cuartos de final se presentan como una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en todos los sentidos. Un duelo contra la historia que a falta de todavía cinco días ya ha empezado a dar mucho que hablar. Será uno de los partidos de esta Eurocopa, pero lo que todavía no está claro del todo es quienes serán los protagonistas, al menos del lado español.

... y Luis de la Fuente tiene una gran duda en el XI inicial

Y es que, según las últimas informaciones, Luis de la Fuente estaría meditando incluir un gran cambio en el XI titular para intentar dañar la defensa alemana. Pese a que la delantera parecía una de las posiciones más intocables para el seleccionador riojano, una de las opciones que estaría barajando es sustituir a Álvaro Morata por Dani Olmo, para jugar con un falso '9' que podría descolocar a los centrales de la anfitriona, Antonio Rüdiger Nico Schlotterbeck, dos jugadores que son muy poderosos defendiendo su propia área, pero que podrían sufrir si no tienen una clara referencia.

Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE
Dani Olmo celebra su gol ante Georgia en la Eurocopa / Foto: EFE

Dani Olmo demostró ante Georgia que está en un gran estado de forma. En cambio, Morata sigue sin convencer del todo, arrastrando los problemas que ya tuvo en el tramo final de temporada con el Atlético de Madrid. Así pues, este cambio tendría mucho sentido. Aun así, todavía no hay nada claro. Luis de la Fuente tendrá todavía algunos días por delante para tomar la decisión final.