Luis de la Fuente deberá de presentar en los próximos días la última convocatoria de la selección española antes de la lista definitiva para participar en la Eurocopa. ‘La Roja’ se enfrentará a los combinados de Brasil y de Venezuela, ambos choques amistosos y sin importancia, y podría servir para ver en acción a muchos jugadores que están mostrando un rendimiento magnífico, pero que no han podido debutar aún como internacionales, como es el caso de Dani Vivian.
Aunque, sin duda, uno de los nombres más esperados es el de Brahim Díaz, que sí está en la pre lista del técnico de La Rioja, y que ha hecho méritos para poder recibir la llamada. A pesar de que comenzó teniendo un papel totalmente secundario en los planes de Carlo Ancelotti, ha acabado siendo una pieza muy importante en los sistemas del Real Madrid, y ha rendido a un nivel soberbio, como demuestran las increíbles estadísticas que ha conseguido.
Los ocho goles y las cuatro asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas cifras espléndidas, y es uno de los atacantes más en forma de La Liga EA Sports ahora mismo. Aparte, tiene 24 años, y aún puede mejorar mucho en las próximas campañas. De modo que es lógico que la gente pida que acuda con España, y que esté presente en la Eurocopa, pues no hay muchos jugadores mejores que él en este momento.
Por si no fuera suficiente, la enésima lesión de Pedri González provoca que haya un vacío enorme en la media punta, que alguien deberá de llenar. Y el ex del Málaga, del Manchester City y del AC Milan es uno de los candidatos mejor colocados. Está totalmente convencido de que De La Fuente por fin lo convocará, pero en caso de que esto no suceda, ya tendría tomada una decisión que generará mucha controversia y que escocerá en la Real Federación Española de Fútbol.
Y es que, aprovechando que tiene la nacionalidad marroquí por parte de su padre, Brahim renunciará al combinado español, y se decantará por la selección del norte de África, que también ha contactado con él, y sí le garantiza una plaza.
Díaz renunció a Marruecos en enero para esperar a De la Fuente
El pasado mes de enero, cuando se inició la Copa África, Díaz ya renunció a Marruecos confiando en que pronto llegaría su momento para jugar con España. Así que De la Fuente tiene la última oportunidad para convocarlo, si no quiere perderlo para siempre.
Brahim no tendrá más paciencia.