El destino de Luis Rubiales dio un vuelco inesperado el día que la selección española femenina ganó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Lo que debía ser un éxito histórico se convirtió, lamentablemente, en un vodevil por la celebración del entonces presidente de la RFEF, que no estuvo a la altura de su cargo. Rubiales le dio el ya famoso beso a Jenni Hermoso, dando inicio a una polémica que terminó primero con su "no voy a dimitir", hasta ser forzado a dimitir, a lo que ahora se ha añadido la inhabilitación de 3 años de la FIFA.

A Luis Rubiales, pues, se le han cerrado las puertas del fútbol español para seguir trabajando vinculado con el mundo del fútbol. Nadie va a apostar por él después de toda la polémica, por lo que deberá salir del país si quiere seguir relacionado con el fútbol. Y es aquí donde aparece Arabia Saudita.

Luis Rubiales, saliendo de la Audiencia Nacional / Foto: EFE

Arabia Saudita quiere el Mundial de Fútbol

En los últimos tiempos, Arabia no esconde que está trabajando muy duro para lograr un Mundial de Fútbol, como la consiguió Qatar. El país del Oriente Medio está invirtiendo muchísimo dinero y esfuerzos. Primero consiguió, gracias a Luis Rubiales, que la Supercopa de España se disputará en su país. Y después fue el turno de la liga local, con la compra de 4 clubes por parte del Estado, que ha destinado mucho dinero para fichar a grandes estrellas, como Cristiano Ronaldo, Firmino, Mané o Benzema.

Y es aquí donde aparece la figura de Luis Rubiales, que mantiene excelentes relaciones con el gobierno de Arabia Saudita, además de saber perfectamente cómo se trabaja una candidatura para acoger un Mundial de Fútbol, ya que lo acabó logrando con España, que recientemente fue escogida junto a Portugal y Marruecos, como sede del Mundial de 2030. Rubiales sería el encargado de liderar la candidatura de Arabia Saudita, que no va a parar hasta conseguir ser el epicentro del fútbol mundial, aunque sea solo por un mes.

Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita y presidente del  Newcastle / Foto Europa Press

La sanción de la FIFA

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto a nivel nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA". Así se inicia el comunicado emitido por la FIFA para anunciar la inhabilitación de Luis Rubiales, lo que obligará a Arabia Saudta a buscar la fórmula de que el expresidente de la RFEF trabaje para ello sin incumplir la sanción. 

"La FIFA reitera el compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar para que se respeten las normas básicas de la conducta cívica", añadió el máximo organismo del fútbol mundial. Los problemas de Luis Rubiales no dejan de crecer. Su única salida es Arabia Saudita.