El acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC está destinado a cambiar el futbol español, para bien o para mal. Para bien si el que habla es Javier Tebas, presidente de LaLiga y máximo impulsor del acuerdo, o para mal si el discurso lo pronuncia Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Rubiales se reunió con los clubes de la nueva Primera RFEF

Hoy, este último se ha reunido con representantes de todos los clubes de la nueva Primera RFEF, la categoría que sustituye a la antigua Segunda B como tercer escalón del fútbol español, y ha aprovechado la ocasión para explicar a estos clubes en que les puede afectar este acuerdo y, de paso, para criticarlo una vez más.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

"Estamos ante el mayor caso de descapitalización de clubes de la historia del fútbol español. Que un acuerdo se apruebe por mayoría es bueno, pero no lo convierte en legal", añadió Rubiales sobre el acuerdo con dicho fondo aprobado por 38 clubes de LaLiga (salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Oviedo), mediante el que se inyectarán cerca de 2.700 millones de euros para la competición doméstica.

"La RFEF es garante también de la propia competición. Es un acuerdo histórico, pero para CVC. En lo demás hay partes que podrían causar bochorno", afirmó. El presidente de la RFEF se remontó a marzo de 2019: "Recordarán cuando paramos las competiciones en marzo 2019 y propuse pedir un crédito conjunto con LaLiga con los derechos de televisión y se me dijo que era una locura, que era ilegal... Hace poco se criticaba un acuerdo a 10 años y miren..."

"Es un acuerdo histórico, es el acuerdo del bochorno"

"Todos los que sientan afectados tendrán que actuar. Nosotros vamos a actuar. Sin entrar en condiciones jurídicas y económicas, que son tremendas... es un acuerdo histórico, es el acuerdo del bochorno", sentenció en su intervención sobre el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC.

Tebas, en el centro, el otro día en la Asamblea dónde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Pero después de escuchar a Rubiales, Javier Tebas no se ha quedado de brazos cruzados y le ha respondido mediante un par de tweets. El presidente de LaLiga aseguró que "lo de Rubiales es 'de aurora boreal'", atacando al presidente de la RFEF. Rubiales presidió la reunión asistido por Tomás González Cueto, en calidad de comisario de control externo, y de Eduardo Bandrés, tesorero de la Real Federación Española de Fútbol, entre otros.

Tebas contestó en Twitter primero a estos dos miembros de la mesa para después dirigirse directamente al presidente de la RFEF: "A Tomás González se le ha olvidado contar que es perito del Real Madrid en procedimientos contra LaLiga y Bandrés, a parte de no entender la operación, no explicarla correctamente, decir que 38 clubes de LaLiga no se enteran y él si como en su época del Real Zaragoza. #Craks".

Tebas: "Lo de Rubiales es de aurora boreal"

"Si Tomás González y Eduardo Bandrés no se enteraban, Camps tampoco mucho, pero lo de Rubiales es de 'aurora boreal'. CVC no presta dinero a los clubes quien lo hace es LaLiga, y la LaLiga no vende derechos de televisión. En fin algunos creen que los derechos de televisión no decrecen o crecen solos", expresó Tebas.

Luis Rubiales se hizo eco de la publicación de Tebas en medio del encuentro y respondió: "Están llegando algunos tuits ya, con esta nueva forma de hablar de 'barras de bar a las tres de la mañana'... Hay que ser firmes, pero mantener siempre la educación", concluyó hoy, pero seguro que bien pronto Tebas-Rubiales, Rubiales-Tebas, la dupla de los despachos del fútbol español, volverán a la acción.

 

Imagen principal: Luis Rubiales y Javier Tebas, juntos en una reunión / Europa Press