Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha analizado la actualidad futbolística española ante los micrófonos de Europa Press durante uno de los desayunos informativos que organiza la agencia. El mandatario ha hablado sobre los nuevos modelos de que se proyectan en el futuro como es el caso de la Superliga, pero también los que ya están en funcionamiento como es el caso de la Kings League.
Luis Rubiales: "La Kings League es un formato entretenido y diferente que tenemos que respetar"
En plena interacción con el entrevistador, Rubiales ejemplarizaba que "tu hijo probablemente querrá ver primero al Elche, porque tú eres mucho del Elche, y tú lo llevarás (al campo). Pero si fuera por él, quizás se quedaba (en casa) directamente a ver la Kings League".
"La Kings League es un formato entretenido y diferente que tenemos que respetar. Probablemente, tengamos que pensar, no en cómo cambiar el fútbol en esta dirección porque son cosas diferentes, pero desde el respeto y observación saber que alguna cosa tenemos que hacer en el fútbol".
Rubiales critica "las formas" de Javier Tebas al etiquetar como "circo" la Kings League
Javier Tebas, protagonista recurrente en las declaraciones de Rubiales, ha sido el blanco de algunas de sus frases más reseñables. "La Kings League es un formato que tenemos que respetar". En este sentido, de manera implícita, pero indudable, el presidente de la RFEF se refería a las palabras en que Tebas etiquetó la Kings League de Gerard Piqué como un "circo": "Yo respeto las otras formas de pensar, y quizás en el fondo coincida con determinadas personas, pero no en las formas. En este caso, creo que las formas son muy importantes".
Además, ha puesto énfasis en el hecho de que el presidente de la Liga Santander "está consiguiendo que, en esta liga, los más grandes se planteen cosas que hacía años era imposible que se plantearan. La liga española se está empobreciendo y es un problema que tenemos que solucionar ya. Está consiguiendo que los pobres sean todavía más pobres, pero es que a los más ricos les está haciendo aún más pobres en comparación con los grandes de la Premier".
Por concluir, ha identificado como necesario un "cambio de formato en el fútbol para buscar la excelencia, buscar la incertidumbre, buscar esa sorpresa que es tan bonita en la Copa del Rey, y en esta línea estamos". Si no se hace nada, ha pronosticado que en cuestión de "8 o 10 años no habrá solución".