Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le aseguró a Sergio Ramos que, algún día, volvería a vestir la camiseta de la Roja. El central de Camas, desde su aciaga primera temporada en el Paris Saint-Germain en la que prácticamente no jugó por culpa de las numerosas lesiones que sufrió, ha desaparecido del panorama internacional.
Luis de la Fuente, hace unos meses, parecía descartar su posible retorno a una lista de convocatoria de la selección española, pero parece que las posturas son mucho más próximas en la actualidad y no se descarta que Ramos vuelva a jugar con España. De hecho, OK diario asegura que ya hay una reunión cerrada entre Sergio Ramos y De la Fuente con el fin de hablar sobre su situación y sus posibilidades de volver a formar parte de la expedición española.
Sergio Ramos vuelve a ser un nombre a tener en cuenta
Aunque durante su segundo y último año en Francia fuera titular, las lesiones lo respetaran y sus prestaciones fueran satisfactorias, Ramos parecía destinado a no volver nunca con la selección española. No obstante, la mencionada fuente afirma que hay muchas posibilidades de que el central andaluz entre en la próxima convocatoria de De la Fuente, después de compartir opiniones en la reunión en cuestión que hay programada.
Además, hay que tener en cuenta que su vuelta a la liga española le ha ayudado mucho. Desde que viste la camiseta del Sevilla, los informes del seleccionador son todavía mejores y, aparte de que lo tiene más cerca, Ramos ha recuperado la figura de líder carismático redebutando con la camiseta del Sevilla.
A la selección le puede venir muy bien este perfil de capitán de nuevo, después de que, en pocos meses, pilares del vestuario como Sergio Busquets y Jordi Alba hayan decidido dar un paso al lado también a nivel internacional. De añadida, hay que decir que, como en el PSG durante el año pasado, Sergio Ramos está rindiendo a un muy buen nivel y, sin ir más lejos, viene de mostrar la versión que siempre se ha reconocido de él en un tensísimo partido ante de sus excompañeros del Real Madrid que concluyó con un resultado de 1-1.
La pareja de centrales de la Roja parece haberse consagrado
Mientras tanto, en la selección española, Robin Le Normand y Aymeric Laporte parecen haberse consagrado en el eje de la defensa. Ambos futbolistas son los primeros que llegan a encadenar 5 partidos seguidos en el eje de la zaga desde que la pareja titular era Sergio Ramos y Piqué. La época de transición en la retaguardia, al menos por el momento, parecía haber llegado a su fin, pero pronto podría cambiar de nuevo con el regreso de Sergio Ramos.