El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha reaccionado a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) asegurando que está dispuesto a "seguir defendiéndome para demostrar la verdad" y denunciando una presión política interesada y brutal. Rubiales cree que su caso pone en evidencia que el gobierno español no garantiza la "separación de poderes". "Me preocupa especialmente que, algunos que deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen", escribe.
En un comunicado que ha adelantado el diario ABC, Rubiales asegura que quiere lanzar un mensaje "a todas las personas de bien de nuestro país y más allá de nuestras fronteras, incluidas las mujeres que hayan sido agredidas realmente y que tienen todo mi apoyo|soporte y comprensión: eso no va de géneros, de verdad".
Según Rubiales, "en nombre del feminismo no se tiene que tratar de hundir un hombre -ni una mujer- sin un juicio justo". Rubiales defiendes que "la igualdad va de derechos idénticos para todos" y reitera que "la justicia se aplica sobre personas sin que el género tenga que marcar previamente el resultado". "Oigo que se me ha tratado de juzgado injustamente por medios y políticos. Eso no le tendría que volver a pasar a nadie", añade.
Rubiales confía en la independencia de los organismos públicos
Rubiales agrega que confía en la independencia de los organismos que tienen que dirimir la cuestión y acusa políticos y medios de ejercer "presión interesada y brutal". Según Rubiales, la información sobre este caso "está siendo objeto de muchas manipulaciones, mentiras y censura, pero la verdad solo tiene un camino y por eso repito, confío en que se hará justicia".
El ministro de Deportes del Gobierno, Miquel Iceta, ha anunciado este viernes que el Consejo Superior del Deporte (CSD) pedirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una medida cautelar para poder suspender al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de sus funciones. Por lo tanto, el Gobierno aplicará el artículo 102 de la ley del deporte con el objetivo de apartar Rubiales de la presidencia de la RFEF por el beso a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso.
Lo hace después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya calificado este viernes como "grave" la actitud del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la celebración de la selección española por la victoria del mundial de fútbol femenino. Eso impide al Consejo General del Deporte (CSD), que depende del Gobierno, pueda suspender definitivamente de sus funciones a Rubiales. Con la medida cautelar, lo que busca el Gobierno es que sea el mismo tribunal quien inhabilite Rubiales.