El presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, ha confirmado que han hecho la Supercopa de España en Arabia Saudí "por negocio". "Hemos venido aquí por negocio, ya que nuestra obligación es recibir cuanto más ingresos mejor", aseguró Rubiales en una entrevista en el programa El Partidazo de la COPE.

"Este formato es un éxito"

El presidente de la RFEF ha afirmado que "este formato es un éxito y nadie no lo puede dudar". "Hay otros países interesados en cambiar su Supercopa y hacerla como la nuestra. Todos los presidentes y entrenadores me han dicho que ha sido un acierto. Los jugadores, también, así que la cosa no ha ido tan mal", ha añadido.

Rubiales no habrá hablado con Ernesto Valverde y es que el entrenador del Barça comentó que prefería el formato anterior de la Supercopa. En esta edición, la principal novedad ha sido que han participado cuatro equipos: Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.

Además, otro de los temas de la entrevista fue que estos acontecimientos pueden ayudar a mejorar las desigualdades del país árabe. "Si con el fútbol podemos contribuir a la igualdad de la mujer en Arabia Saudí de alguna forma, ya es un paso. Seguiremos avanzando y haciendo muchas más cosas", ha sentenciado Rubiales.

Una de las polémicas de esta Supercopa ha sido que a la final se permitió la entrada libre a partir del minuto 10 de la primera parte.