Luis Suárez no está contento con el trato que recibe por parte del Atlético de Madrid. Los colchoneros no le han ofrecido la renovación y su contrato expira el próximo 30 de junio. El futbolista uruguayo está valorando la salida de la entidad madrileña y una de las opciones que más le atraen es la del Sevilla.

Le gustaría seguir en España

Los andaluces han preguntado por Suárez, que vería con muy buenos ojos seguir en la liga española. Desde que llegó el año 2014 para incorporarse a la primera plantilla del Barça, el ex del Liverpool ha registrado grandes cifras goleadoras y ha llevado tanto a blaugranas como a colchoneros a luchar por todos los títulos. A pesar de sus 35 años, sigue siendo un futbolista determinante por su gran capacidad goleadora.

Luis Suárez, pidiendo perdón después de marcarle un gol al Barça / EFE

El uruguayo está disputando este año la segunda temporada con el Atlético de Madrid, después de que el verano del 2020 el Barça le cerrara la puerta a continuar en la entidad culé. Su llegada a Madrid fue de lo más prolífica: anotó 21 dianas, convirtiéndose en uno de los futbolistas primordiales para la consecución de la undécima liga en la historia del club.

El Cholo tiene la llave

El Cholo Simeone fue una de las claves para el traspaso de Suárez al Wanda Metropolitano y ahora también tiene la última palabra sobre la posible salida del delantero 'charrúa'. El técnico argentino, a pesar de hacer muchas rotaciones en la delantera, tiene el exblaugrana como una pieza clave en punta de ataque. El uruguayo lleva once goles y tres asistencias en 34 partidos disputados esta temporada, entre liga, Copa y Champions.

Luis Suárez, con la mirada perdida, en el banquillo del Atlético de Madrid / Europa Press

La prioridad del exculé es disputar el Mundial del Catar con Uruguay. Es por eso que quiere asegurarse una continuidad y su prioridad es renovar con el Atlético de Madrid. No obstante, como el club no parece demasiado dispuesto a extenderle el contrato, Suárez está escuchando las diferentes ofertas que le llegan.

El Sevilla no es el único equipo que se ha interesado en 'Luisito'. El Inter de Milán y el Ajax de Amsterdam, equipo donde ya militó casi cuatro temporadas, también han preguntado por el futbolista. Además, según Marca, varios clubs sudamericanos sueñan con la incorporación del 'killer' de Salto, aunque ahora mismo prioriza seguir en un club europeo. Es el turno de Suárez para decidir hacia dónde encamina su futuro.

 

Imagen principal: Luis Suárez, enfurecido, reclamando una acción al árbitro / EFE