Este sábado el uruguayo Luis Suárez tuvo que retirarse antes de la media parte del partido Levante-Barça en el Ciutat de Valenica por unas molestias en la pierna derecha. El delantero intentó seguir pero el dolor le obligó a pedir el cambio a Valverde que hizo entrar en su lugar a Carles Pérez.
A la llegada a Barcelona el delantero se sometió a un examen médico para determinar el alcance de la lesión y confirmar el primer diagnóstico que se había hecho a pie de césped que adelantaba una posible lesión en el sóleo. Así fue, las asistencias ratificaron que "las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que el jugador Luis Suárez tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad".
El sóleo de la pierna derecha ya ha traído dolores de cabeza al blaugrana, en esta misma temporada, durante la primera jornada de Liga contra el Athletic también tuvo que retirarse por molestias en el mismo punto y le supuso una convalecencia que le mantuvo apartado de los terrenos de juego tres semanas. En esta ocasión el cuerpo médico no ha querido concretar un plazo para la recuperación y su reaparición la marcará la evolución de la lesión pero parece claro que el uruguayo se podrá perder los próximos compromisos de los de Valverde contra el Slavia en la Champions y el Celta en la Liga.
La lesión llega en un momento de la temporada dulce para Suárez, siendo el máximo goleador del equipo en la Liga y habiendo marcado en los últimos 4 partidos de esta competición.