La etapa de Luis Suárez en el Barça está cada vez más cerca de acabarse, y así lo pone de manifiesto los movimientos que tiene previsto hacer el uruguayo. La próxima semana es clave para acabar de cerrar su fichaje por la Juventus y, aparte de las posibles negociaciones económicas, totalmente normales en cualquier movimiento como este, Suárez está pendiente de pasar el examen de ciudadanía italiana.

Según ha informado La Gazzetta, este es un trámite muy importante con el fin de agilizar su llegada al equipo de jugadores como Dybala o Cristiano Ronaldo, con quienes formaría un ataque muy potente. En la liga española, Suárez no ocupa plaza de extracomunitario porque su mujer tiene nacionalidad italiana, pero eso no es suficiente en la Serie A. Es por eso que Suárez se examinará en los próximos días para obtener la ciudadanía italiana. Si no lo hiciera, no podría fichar por el equipo transalpino porque superaría el límite de jugadores extracomunitarios que estipulan las normas en el calcio.

Suárez celebrando el gol contra el Bayern, probablemente el último como blaugrana. / EFE

Otra opción que tenía el futbolista de Salto era solicitar la ciudadanía española, pero no lo ha hecho. Suárez, que ya hace seis años que trabaja en España, podría pedir que se le otorgara la ciudadanía española, pero él y su entorno ha considerado que sería más fácil y ágil ir por la vía italiana.

Cuando lo consiga, sólo habrá que oficializar un fichaje que está prácticamente cerrado. El acuerdo entre Suárez y Juventus es total, y el Barça no intentará obtener una gran suma por el traspaso, si es que lo hace, porque prioriza no tener que pagar la segunda ficha más alta de la plantilla y reducir así la masa salarial que cobra el primer equipo culé.