La trayectoria de Luís Suárez está llegando a su final. El legendario goleador uruguayo, que se ha convertido en historia viva del Barça con respecto al gol, está en el último viaje de su carrera futbolística. Con 35 años en sus botas, Suárez abandonó Europa para volver al club donde dio el salto: el Nacional de Montevideo. Con los charrúas ha ganado la Liga, pero su aventura aquí se termina.

Uno de los posibles destinos de Suárez era el Inter de Miami, el club que David Beckham quiere convertir en uno de los referentes de los Estados Unidos. Y el exfutbolista inglés había pensado en el uruguayo para reforzar el ataque de los americanos, junto con uno de los grandes compañeros que tuvo en el Barça: Leo Messi. Volver a juntar al crack argentino con Suárez sería un puñetazo sobre la mesa de Beckham, pero lo cierto es que el charrúa se podría alejar de este proyecto.

Luís Suárez, capitán de Uruguay, sonriendo en un partido del Mundial / Foto: Europa Press - Nick Potts

¿Luís Suárez, rumbo hacia México?

A pesar del deseo de Beckham para unir a dos monstruos del fútbol que sumaron una barbaridad de goles juntos mientras vestían la camiseta blaugrana, Luís Suárez se podría caer en México. Según el portal Don Balón, Cruz Azul abre la puerta al delantero uruguayo, ante la incertidumbre de la situación de Leo Messi, que podría acabar renovando con el PSG. Uno de los alicientes para que Suárez acabe en Miami es poder compartir vestuario con el argentino, pero si eso no sucede, la opción mexicana coge bastante fuerza.

El desencadenante de la situación depende de Messi: si renueva con el conjunto parisino, David Beckham puede perder la batalla y tendrá que buscar un plan B para reforzar el Inter de Miami, que inicia la liga el próximo mes de febrero. Con el contrato de Suárez, que finalizará su vinculación con el Nacional a finales de año, el charrúa también quiere resolver cuanto antes mejor su futuro.

Luís Suárez, en su presentación como jugador del Nacional el pasado julio / Foto: Europa Press - Gianni Schiaffarino

Mundial de Suárez decepcionante

A Luís Suárez ya no le llegan tantas ofertas como antes. Su rendimiento ha ido cayendo poco a poco y, a pesar de ser primordial en el Atlético de Madrid para ganar la Liga hace dos temporadas, el rendimiento del delantero uruguayo ha ido en línea descendiente. Con el Nacional encontró la manera de volver a casa, pero su contrato se acaba y, con 35 años, tiene que buscar un destino dónde se pueda sentir cómodo.

De hecho, ni el Mundial de Qatar ha servido para demostrar que Suárez todavía puede firmar grandes actuaciones con clubs potentes. Los charrúas cayeron eliminados en la fase de grupos, por detrás de Portugal y Corea del Sur, y eso también penalizó a Suárez, que no tuvo más oportunidades para demostrar su efectividad goleadora. Ahora, parece que el Cruz Azul mexicano puede ser el próximo destino del pistolero.