Luis Suárez da por hecho que el Barça no ganará la Liga. Este miércoles, Mundo Deportivo publica una entrevista en la cual el uruguayo no se corta: "Hay que ser autocríticos, la Liga la hemos dejado escapar nosotros mismos", afirma.
"Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscamos ninguna excusa. Por orgullo y por el prestigio del Barça hay que ganar los dos partidos que quedan y después centrarse en el único título por el que podemos luchar, la Champions", añade.
El '9' blaugrana, a diferencia de Gerard Piqué o Josep Maria Bartomeu, no quiere excusarse con el factor VAR. "Minimizar los detalles del VAR es difícil, pero nuestros rivales también estaban luchando por cosas importantes. No solo hemos sido perjudicados nosotros, creo que no hace falta buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad", sentencia.
El futuro de Messi
Por otra parte, el delantero uruguayo del Barça ha hablado sobre el futuro de Leo Messi, y es que el argentino no tiene claro si tiene que renovar su contrato.
"La decisión la tomará pensando en su bien y el de su familia. A veces todos estamos mal porque perdemos y estamos dejando escapar una Liga, entonces uno se plantea cualquier cosa. Como amigo, siempre le recomendaré que esté donde se sienta cómodo y feliz", asegura. Pero añade: "Lo que le gustaría sería un proyecto ganador, un proyecto que ilusione".
Por otra parte, sobre su propio futuro en el Barça, Suárez no esconde que se empieza a hacer mayor. "Siempre entenderé que el club necesite un 9 o delanteros. Uno se hace mayor y es consciente de que necesita un recambio por momentos. Se está hablando de Lautaro Martínez, un grandísimo jugador. Nosotros queremos que los mejores estén con nosotros. Estoy muy contento, me queda un año de contrato más otro opcional, pero dependiendo de la situación que necesite el club, yo siempre seré para ayudar", sentencia.