Los clubes de fútbol están constantemente analizando y pensando en nuevos fichajes. Desde la llegada de jóvenes promesas de la cantera al primer equipo, como futbolistas emergentes que juegan fuera de Europa o ya jugadores contrastados que pueden decidir su futuro donde quieran. El abanico es amplio y el radar siempre está funcionando, más todavía en equipos como el Real Madrid y el Barça, que disponen de más herramientas que otras instituciones con menos ingresos.
Agustín Álvarez Martínez
En esta línea, el club presidido por Florentino Pérez se ha avanzado al conjunto culé para un jugador que está llamado a ser el nuevo crack de Uruguay. Se trata de Agustín Álvarez Martínez, un joven de 20 años que juega en el Club Atlético Peñarol, correspondiente a la Primera División uruguaya, según ha informado el diario AS.
Con el apodo del Canario, en su país ya lo comparan con estrellas como Luis Suárez o Edison Cavani. Con las ausencias de los dos, Martínez ha debutado con la selección absoluta de Uruguay en esta ventana de selecciones de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar y lo ha hecho por la puerta grande: con un gol en el minuto 47 que ayudó a conseguir el triunfo contra Bolivia.
Uno de sus compañeros en este duelo fue Fede Valverde, actual futbolista del Real Madrid. El Pajarito también vio portería en el partido y conoce a Martínez de su paso por Peñarol. El Canario lleva toda una vida en el club uruguayo y es un gran goleador: acumula 113 goles en 170 partidos.
Viendo su gran rendimiento y con el peligro de que cualquier club europeo lo pueda fichar, Peñarol lo renovó el pasado mes de abril hasta 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. La idea del Madrid si lo acaba fichando es para que vaya al filial, según el diario AS, y después ver si tiene opciones de subir al primer equipo.
Laporta trabaja para incorporar a Haaland
Por su parte, el Barça de Laporta sigue trabajando de cara la próxima temporada para reforzarse ante el potencial de sus rivales directos. Uno de los grandes deseos es la incorporación de Erling Haaland y una de las grandes cartas a favor es el buen feeling que hay entre Laporta y Mino Raiola, el representante del noruego.
El Borussia Dortmund da por perdido a Haaland y estaría encantado con un intercambio por Ousmane Dembélé. Antes, el conjunto blaugrana tendría que renovar al francés y después tendría que convencer al extremo para que volviera a la Bundesliga. Si todo eso se cumple, Haaland podría llegar a coste cero.