Durante ocho años, entre el 2006 y el 2014, Luis Suárez habría presuntamente desviado los derechos de imagen a Panamá a través de una empresa offshore. Según publica la red de periodismo de investigación EIC, dentro de los documentos de Football Leaks, el futbolista uruguayo desvió sus ganancias durante su etapa jugando en Holanda e Inglaterra a un paraíso fiscal.

Desde la empresa Meltockets Investments S.A., de propiedad del mismo futbolista, se envió todo el dinero recibido bajo el concepto de los derechos de imagen. "Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente. Por la explotación de esos derechos, la compañía pagaba una cuota anual a Luis", ha asegurado Pere Guardiola, representante de Luis Suárez desde el 2010, en el diario holandés NRC.

En regla desde que está en el Barça

Cuándo Luis Suárez llegó a Barcelona todo cambió. Desde el 16 de julio del 2014, cinco días después de su fichaje por el Barça, normalizó la situación de los derechos de imagen al ingresarlo desde una empresa con sede en Barcelona y con el nombre de Crantoace XXI S.L. "Cuando Luis vino a España creamos una empresa española para explotar sus derechos de imagen de acuerdo con la legislación fiscal del país y con la recomendación de Hacienda, a quien preguntamos cómo proceder", ha explicado Guardiola.