Un delantero centro vive de los goles. Es su esencia y necesita marcar para tratar de satisfacer su hambre goleadora. Luis Suárez es un '9' diferente y ofrecen una serie de recursos que todo entrenador querría tener: presión, mover la defensa y carácter. Pero en los últimos años, el Barça ha notado las carencias goleadoras del uruguayo en Champions.

1.508 minutos sin marcar

Exactamente, Suárez lleva 1.508 minutos sin marcar un gol en la máxima competición europea lejos del Camp Nou. El azulgrana tiene la pólvora mojada y no hay manera que perfore la red. Se ha de remontar hasta la primera jornada de la Champions 2015/2016 para ver un gol a domicilio del uruguayo.

Suárez marcó un gol en el Olímpico de Roma un 16 de septiembre de 2015. Bajo las órdenes de Luis Enrique y una campaña después de conseguir a la Orejuda en Berlín contra la Juventus, aquel tanto en la capital italiana sirvió para sumar un punto en la fase de grupos. Desde entonces, los culés se lamentan de la ausencia de goles de Suárez y ven cómo el Real Madrid ha ganado tres Champions de manera consecutiva.

Lo más preocupante es que el '9' parece que está maldito esta temporada en Champions, no ha marcado ningún gol. Este martes contra el Lyon (0-0), el delantero ha estado flojo, lento y frustrado. El Barça necesita de sus goles para ganar a la sexta Orejuda.