Mientras Leo Messi sigue resolviendo partidos él solo, Luis Suárez sigue haciendo la suya. Cada temporada que pasa al uruguayo en el Barça parece que sea la última. Siempre juzgado cuando no anota, se escuchan comentarios con qué no corra suficiente, o que no es decisivo, Suárez ha marcado su duodécimo gol en la Liga.

Doce dianas en 18 jornadas. Es el segundo máximo goleador del equipo, por encima sólo está Messi con 16 goles, y su actuación contra el Getafe ha sido clave para que el Barça siga siendo el líder en solitario. Y más todavía cuando la Real Sociedad ha sorprendido al Madrid y se ha impuesto por 0-2 al Bernabéu y el Atlético de Madrid, segundo, y la Sevilla, tercero, han firmado el empate.

12 goles en 18 jornadas

El partido en el Coliseum ha empezado muy trabado y en los primeros minutos ha surgido una figura clave para frenar el juego brusco del Getafe. Arturo Vidal es el hombre ideal para este tipo de partidos y Valverde adora tener un jugador de estas características en el equipo. La temporada pasada este rol lo ejercía Paulinho.

Después del tanto de Messi, el Barça ha empezado a controlar y para la tranquilidad de los aficionados azulgranas, Suárez ha anotado el gol que hacía falta para que el equipo cogiera fuerzas para encarar la segunda parte. Golazo de auténtico crack, volea inapelable que ha servido para silenciar a los críticos.

En la reanudación, Suárez se ha puesto a trabajar de lo lindo, pero en las tareas defensivas. Luchador como lo que más, el uruguayo se ha mostrado incansable hasta que el árbitro ha silbado el final de partido. El '9' culé todavía tiene mucho gol en las botas.