Luis Suárez vive su momento más delicado desde que llegó al Atlético de Madrid. Después de una primera temporada para el recuerdo, siendo indiscutible y uno de los responsables de la conquista de La Liga Santander, este año todo ha cambiado. Su papel ha pasado a ser secundario, y ahora mismo ni siquiera tiene la titularidad garantizada. Claramente ha bajado sus prestaciones, y es uno de los motivos por los que los resultados obtenidos no son los esperados.
Ahora mismo, son cuartos, a 16 puntos del Real Madrid, y en la Champions League se clasificaron a octavos de final de milagro. Diego Pablo Simeone no está siendo capaz de encajar las piezas que tiene a su disposición, y las críticas que ha recibido son muy destructivas. En las últimas semanas, ha decidido hacer cambios en sus alineaciones, y una de las novedades ha sido la suplencia del uruguayo, para dejar su plaza a Matheus Cunha, quien ha estado mucho más acertado.
En estos momentos, parece evidente que el ex del Liverpool, el Groningen o el Ajax de Ámsterdam abandonará el Wanda Metropolitano a final de curso. Acaba contrato, y no tiene intención de renovar, y la directiva tampoco ha contactado con su agente para acercar posturas. Muchos rumores ya le colocaban en la Major League Soccer en el mes de junio, concretamente, en el Inter de Miami, franquicia que está presidida por David Beckham. No obstante, puede haber una sorpresa inesperada.
Y es que Suárez se estaría planteando muy seriamente la idea de regresar al Barça, donde vivió sus días más felices. Allí se fue por la puerta de atrás hace un año y medio, después de ser despedido por Ronald Koeman y por Josep María Bartomeu. Ahora, ya ninguno de los está en la entidad, y sabe que Joan Laporta está buscando a la desesperada la contratación de un ariete. Y espera ser el elegido, y poder vivir una segunda etapa en el conjunto azulgrana.
Xavi Hernández ha dado el OK, y ‘el Pistolero’ estaría dispuesto a rebajarse el sueldo. Sería la alternativa a Álvaro Morata, al que se llegó a dar por cerrado, pero la Juventus de Turín se ha negado a última hora a dejarle marchar.
Simeone no quiere dejar salir a Suárez
Desde el Camp Nou valoran muy positivamente el regreso del atacante de 34 años, que firmaría por una temporada y media. Eso si, quieren que llegue gratis, o a un precio muy reducido. El problema es que Simeone no quiere dejarle marcharse, y menos, para reforzar a un rival directo.
Así que habrá que luchar y hacer todo lo posible para tratar de convencer al Atleti. Lo que es seguro es que, al menos, lo intentarán.
Suárez también pondrá de su parte.