Malas noticias para Ernesto Valverde. El Barça tendrá que empezar la temporada sin uno de sus referentes en ataque: Luis Suárez. El delantero uruguayo acabó el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con molestias y hoy se ha confirmado que sufre una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha.
El parte médico del club señala que Suárez estará de baja cuatro semanas. Así pues, el delantero no podrá participar en los cuatro primeros partidos ligueros (Betis, Alavés, Espanyol y Getafe), y tampoco en el debut del equipo en la Liga de Campeones. La lesión también perjudicará a la selección de Uruguay, que no podrá contar con él para los partidos contra Argentina y Paraguay. El futbolista pudría reaparecer contra el Getafe.
El comunicado del Barça también habla sobre Gerard Piqué. El central catalán tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido y las pruebas han confirmado que sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. El club señala que la evolución de Piqué marcará su disponibilidad.