Gran preocupación en el Atlético de Madrid. Luis Suárez ha tenido que abandonar el entrenamiento de esta mañana después de notar unas molestias musculares, y se ha confirmado la lesión.

La baja de Suárez del entrenamiento ha encendido todas las alarmas en el club colchonero, y ahora han llegado los peores pronósticos. El futbolista ha pasado una serie de pruebas para conocer el alcance real de la lesión y se ha determinado que tiene una lesión muscular en la pierna izquierda. Gran dolor de cabeza para el Atlético porque perderá a Luis Suárez al menos para las próximas tres semanas.

De esta manera ya se sabe que Luis Suárez se perderá seguro los partidos contra el Betis, el Eibar, el Huesca y el Athltic Club. Aún está en duda si podrá llegar para jugar contra el Elche y el Barça.

Luis Suarez calentamiento Champions Atletico Madrid Europa Press

Luis Suárez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / EuropaPress

Luis Suárez: una baja importante

Precisamente, ya no se le esperaba en el partido de este domingo en el Estadio Benito Villamarín, ya que Luis Suárez recibió la quinta tarjeta amarilla de la temporada contra el Sevilla y se perderá de partido por sanción. Pero aparte de este partido de Liga, el Atlético es líder de la competición y se está jugando el título. En los próximos dos meses se decidirá el campeón y la lesión muscular de Suárez le apartará de los terrenos de juego durante varias semanas.

No ha habido el peor de los pronósticos para Diego Pablo Simeone, que hubiese sido perder a Luis Suárez lo que queda de temporada y, de rebote, perder sus decisivos goles. El delantero uruguayo es el máximo goleador del Atlético en la Liga con 19 goles. Concretamente, es el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Messi (con 23 goles) y está empatado con Gerard Moreno.

Luis Suárez Atlético de Madrid EFE

Luis Suárez celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

A pesar de esta preocupante noticia, Simeone tiene alguna alegría. En la sesión de entrenamiento de esta mañana ha recuperado a João Félix, a Yannick Carrasco y a Stefan Savic. Los que también se perderán el duelo contra el Betis por acumulación de tarjetas serán Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia.

Dos meses decisivos de Liga

Actualmente, el Atlético de Madrid conserva el liderato de la Liga pero por sólo un punto. La última derrota en el campo del Sevilla ha dejado a los colchoneros contra las cuerdas y presionados por Barça y Real Madrid. Quedan nueve jornadas para acabar la Liga y en las próximas semanas tendrán varios partidos complicados que todavía pueden hacer un vuelco en la clasificación. Si Suárez no está, será mucho más complicado la defensa del liderato para el Atlético de Madrid.

Recordemos que el Atlético jugará dentro de un mes el decisivo duelo de Liga contra el Barça. Para aquel día Simeone espera tener a sus mejores jugadores.

 

Imagen principal: Luis Suárez lamentándose de una ocasión desperdiciada / EFE