Luis Suárez, el '9' referente del Barça, vuelve por primera vez a Anfield. El uruguayo llegó a Barcelona procedente del Liverpool y ahora volverá a pisar su antiguo estadio con un nivel de motivación "insuperable". Y también con las ganas intactas de llegar a la final de la Champions League.
No está sentenciado
"El Liverpool tiene una gran capacidad para ganar la Champions", ha asegurado Suárez, y por este mismo motivo confirma que no está todo hecho. El 3-0 del Camp Nou da muchos puntos al Barça para pasar a la deseada final, pero el rival, el Liverpool, fue el finalista de la temporada pasada y se está disputando el título de la Premier League.
Suárez no quiere pensar en ningún caso que el Barça es favorito y sí es consciente del reto que tienen este miércoles: "Tenemos que estar atentos de todos los detalles y no cometer faltas tontas". Y ha recordado Roma, sin decir el nombre: "Ya hemos perdido eliminatorias ganando en la ida y no nos puede volver a pasar. El año pasado jugamos relajados. De los errores se aprende".
Somos profesionales y tenemos que estar a la altura. Atentos durante todo el partido porque si nos olvidamos un segundo se pueden poner dentro del partido", añade.
Siempre son peligrosos
Sobre el fútbol que espera Suárez del Liverpool ha puntualizado la presión que siempre tienen y que el objetivo de los blaugrana es que "nos tenemos que hacer fuertes con la pelota". También ha dicho que no pueden caer en la trampa del Liverpool y "no tenemos que entrar en el juego de ida y vuelta".
Es "especial" volver a Anfield para Suárez y él también sabe de primera mano que "tienen un plus porque es como jugar con un jugador más". A todo esto, también elude las bajas del Liverpool porque "no cambia nada".
Y ya está confirmado que si Luis Suárez marca en Anfield, no celebrará el gol "por respeto" a su antigua afición. Además ha confesado que llegó a la élite gracias al Liverpool y que "estoy en el Barça gracias al Liverpool".