El Atlético de Madrid siguió con su racha negativa, y volvió a perder otro partido. En este caso, ante la Real Sociedad, quedando eliminados de la Copa del Rey, la única competición en la que tenían serias posibilidades de ganar. Diego Pablo Simeone parece ser incapaz de dar con la solución, y la dinámica es preocupante. Aunque fueron señalados como la mejor plantilla de España al comienzo de la temporada, las cosas no están funcionando.

Eso se explica en el bajón de rendimiento de piezas clave como Koke, Marcos Llorente o Jan Oblak, que el año anterior estuvieron sensacionales, pero ahora están lejos de su mejor versión. Pero, sin lugar a dudas, el gran señalado es Luis Suárez, pues sorprendió a todos con sus estadísticas, y se convirtió en la referencia ofensiva de los rojiblancos, siendo clave para ganar La Liga Santander. Cerró muchas bocas, en especial, de los que aseguraban que ya no estaba preparado para jugar en el Barça.

Diego Pablo Simeone/ EFE

Sin embargo, este curso ha dado la razón a Ronald Koeman y a Josep María Bartomeu, que fueron los culpables de su salida del Camp Nou. Y es que el rendimiento que está mostrando es decepcionante, lo que ha provocado que deje de ser titular. En los últimos partidos, ha estado en el banquillo, una situación que no le tiene nada contento, y se ha mostrado muy enfadado con ‘el Cholo’. Así que poco han tardado en aparecer los rumores que le colocan lejos del Wanda Metropolitano.

Acaba contrato en junio, y parece evidente que no renovará, y se marchará cuando finalice el actual curso. Aunque tampoco descarta irse este mismo enero, pues, al parecer, el uruguayo no aguanta ni un solo día más a las órdenes de Simeone. Ha comenzado a estudiar sus opciones, y se habla de que puede dejar Europa, para irse a Estados Unidos, y firmar un último gran contrato en la Major League Soccer, recalando en el Inter de Miami, la franquicia presidida por David Beckham.

Aunque ahora se está diciendo que el ex del Liverpool o el Ajax de Ámsterdam no se lo ha pensado dos veces, y se ha ofrecido a Xavi Hernández, consciente de que están buscando desesperadamente a un delantero.

Suárez haría un esfuerzo para regresar al Barça

Suárez siempre ha dicho que su sueño es retirarse en el Barça, y haría todo lo posible para que eso pueda ocurrir. Se bajaría el sueldo, y aceptaría un papel secundario, como le ha hecho saber a Joan Laporta.  

Xavi Hernández/ Europa Press

A sus 34 años, todavía puede ser de ayuda, y Xavi ha dado el visto bueno. No obstante, es el presidente quien no lo acaba de valorar tan positivamente.

Cree que es una etapa que ya está concluida.