El FC Barcelona hace meses que planifica la temporada 2022-2023. Xavi Hernández quiere reforzar varias posiciones para mejorar la competitividad de la plantilla. No es ningún secreto que una de las prioridades de la secretaría técnica blaugrana es fichar a un delantero centro. La falta de una referencia ofensiva hace necesaria la incorporación de un goleador.

Haaland era la prioridad, ahora lo es Lewandowski

El principal objetivo del Barça era incorporar a Erling Haaland. Es uno de los futbolistas más prolíficos del panorama europeo, pero la operación es económicamente inviable por la situación de la entidad culé. El Real Madrid y, sobre todo, el Manchester City, tienen más músculo financiero para afrontar la operación. Todo hace indicar que los 'citizens' serán los que se llevarán el noruego.

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Ante la imposibilidad de firmar a Haaland, el club blaugrana ha tenido que trabajar para buscar una alternativa. Robert Lewandowski es el nombre que ha sonado con más fuerza durante las últimas semanas. Al delantero polaco le queda un año de contrato con el Bayern de Múnich y parece que las negociaciones para la renovación están atascadas. 'Lewa' vería con buenos ojos una llegada a Barcelona, pero su prioridad es seguir en Alemania.

Luis Suárez quiere volver al Barça

Según El Chiringuito, Luis Suárez entra en escena. Al ex delantero del Barça le encantaría volver a vestir la camiseta blaugrana. El uruguayo se habría puesto en contacto con Xavi Hernández para explorar la posibilidad de ponerse a sus órdenes al inicio de la temporada 2022-2023. Suárez acaba contrato con el Atlético de Madrid este junio y los colchoneros no están por la labor de renovarlo.

Luis Suárez, en un calentamiento con el Atlético de Madrid / Europa Press

El 'charrúa' es consciente de la delicada situación económica que atraviesa la entidad culé, es por eso que está dispuesto a bajarse el sueldo hasta donde haga falta. La prioridad del delantero es seguir en España, porque su familia está muy a gusto, y no ve un mejor destino que volver al Camp Nou. Según explica El Chiringuito, desde el club se le ha dicho a Suárez que espere, pero no descartan la posibilidad de un retorno.

Luis Suárez lleva esta temporada 21 goles y tres asistencias en 38 partidos jugados con el Atlético de Madrid, entre Liga y Champions League. La leyenda blaugrana ha bajado su rendimiento en el Wanda Metropolitano con respecto a la campaña pasada; sin embargo, sigue teniendo el gol entre ceja y ceja, cosa que hace mucha falta al Barça. Eso sí, ya tiene 35 años y sería sorprendente que volviera a vestir la camiseta culé.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando instrucciones durante un partido en el Camp Nou / EFE