Empieza la operación limpieza en can Barça. Ronald Koeman sigue ideando su proyecto en el club azulgrana y la primera decisión trascendental es que prescinde de Luis Suárez.
No entra en los planes de Koeman
El holandés ha tenido una breve llamada con el uruguayo este lunes para explicarle que no entra en sus planes, según ha informado RAC1. Ahora se tienen que reunir los abogados de Suárez con el club para liquidar su contrato. Recordamos que el delantero todavía tiene un año más de vinculación con la entidad catalana más otro de opcional.
Las peores noticias para Suárez se empezaron a producir cuando sus compañeros recibían la comunicación de los horarios de los entrenamientos para este domingo mientras él no. Ningún responsable, directivo, ni el presidente ha hablado con el uruguayo. Una mala gestión de la directiva blaugrana que utiliza Koeman como escudo.
Suárez es una de las vacas sagradas que tiene el cartel de transferible y así se lo ha hecho saber Koeman. El presidente Josep Maria Bartomeu tampoco lo mencionó en la entrevista que concedió la semana pasada para repasar a los jugadores que se tenían que quedar en el Barça.
Suárez dijo hace unos días en una entrevista en el diario El País que su idea era "seguir en el Barça". "Si desde el club piensan que soy prescindible, no tendré ningún inconveniente en hablar con los que deciden", comentó.
Además, el uruguayo puso un enigmático mensaje la semana pasada en redes sociales en el que aseguraba que él mismo decidiría su futuro.