El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicas las sanciones correspondientes a las semifinales de la Copa del Rey. Entre todas destaca la de Luis Suárez, a quien sancionan con dos partidos. Suárez cumplirá la sanción a la misma competición, por lo que se perdería la final contra el Alavés y el partido de dieciseisavos de la próxima temporada.

El delantero uruguayo del Barça es sancionado con un partido por la expulsión (doble tarjeta amarilla) y con otro más por haber incumplido el artículo 113.2 del Código Disciplinario, que obliga a abandonar el campo y marcharse hacia el vestuario a todo aquel jugador que ve la tarjeta roja.

Sergi Roberto tampoco jugaría la final mientras que la resolución deja sin efecto la tarjeta amarilla que vio Sergio Busquets por enviar a la banda una balón con el juego parado.

El recurso del Barça

El Barça no ha tardado en reaccionar. El club, justo después de la comunicación del Comité de Competición, ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de Luis Suárez. Según el Barça, el principal argumento para apelar es que el futbolista, en la segunda tarjeta amarilla, no impacta contra el jugador rival "de forma temeraria", tal y como recoge el acta arbitral.