Cuando hablamos de goleadores de la historia del Barça todo el mundo piensa en primer lugar con Leo Messi, aunque nunca ha sido un '9' puro, pero también aparecen grandes jugadores históricos como Ladislao Kubala, César Rodríguez o Josep Samitier. Pero ahora ya se puede decir que entre ellos se ha consolidado Luis Suárez después del golazo contra el Villarreal.
Luis Suárez, en el podio
El delantero blaugrana, que está a punto de completar su sexta temporada en el Camp Nou, ha entrado de lleno en los libros de historia del Barça. Confirmado como un gran goleador, ahora se ratifica subiendo en el podio de los que más goles han hecho.
El líder indiscutible, y así será durante muchos y muchos años, es Messi, que con 630 goles es quien más ha hecho. Hay que recordar que el argentino lleva 700 entre club y selección. Y todavía delante de Suárez está César, que con 232 goles queda un poco lejos del uruguayo.
Pero lo que sí sabe Suárez es que comparte podio en el tercer lugar con un mito como Kubala con 194 goles. Quien sabe si por mucho o poco tiempo.
Un goleador de Liga
Un dato interesante que se extrae de estos 194 goles de Luis Suárez es que es un goleador de Liga. 145 goles marcados, un 74% de ellos, son en la competición de la regularidad. También porque ha disputado bastantes más partidos en el resto de competiciones.
Pero en la Copa del Rey sólo ha hecho 23 y 19 en la Champions League, aún con el maleficio bien presente. También ha marcado 7 goles más en otras competiciones.
De derechas
Y lo que también se confirma es que es un jugador absolutamente de derechas en el fútbol: 7 de cada 10 goles los hace con la pierna derecha. Y si tuviera que elegir entre marcar goles con la pierna izquierda y la cabeza, seguramente no tendría ninguna preferencia en especial.
Un goleador que no para de sumar goles y que encima son decisivos. Con los dedos de una mano se pueden contar los partidos que ha perdido el Barça cuando él ha marcado. Y también sabiendo que los 194 goles durarán poco y que el próximo objetivo de Luis Suárez es César.