La paciencia de Joan Laporta se ha agotado y Ronald Koeman está viviendo sus últimos días como entrenador del Barça. Los pésimos resultados y las sensaciones han sentenciado al neerlandés y ahora uno de los sustitutos que gana más fuerza es Xavi Hernández. El de Terrassa espera desde Qatar mientras hay la posibilidad de más nombres.
Xavi, uno de los preferidos
Las opiniones son diversas, pero lo que está claro es que con Xavi habría un estilo de juego definido y el exblaugrana conoce la casa a la perfección. No obstante, no ha entrenado más allá de Qatar y eso hace entrar en dudas a partes de los directivos culés. Por su parte, uno de los compañeros de vestuario la temporada 2014-15 ha querido darle un consejo y le ha recomendado que se espere en estos momentos de incertidumbre.
Se trata de Luis Suárez, que ha concedido entrevistas con el diario Sport y TVE. El uruguayo se enfrentará este sábado (21.00h) contra el Barça en el Wanda Metropolitano y ha repasado la actualidad blaugrana. La derrota contra el Benfica no ha ayudado a calmar los ánimos en Barcelona y el crédito de Koeman se ha agotado.
"Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Tiene que esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y será difícil", ha confesado el delantero colchonero. Suárez lo ve "muy capacitado" como entrenador y volver al Estadi le permitirá "ser grande como entrenador de la misma manera que como jugador".
Xavi ya ha avisado en más de una ocasión que no quiere ser una solución a corto plazo sino tener un proyecto de largo recorrido. El presidente Joan Laporta comentó hace unos meses que todavía lo veía verde y también lo tenía vetado por su vinculación con Víctor Font durante las elecciones. Ahora, ya no existe este bloqueo y el catalán podría aterrizar en el club de su vida.
Suárez también ha comentado que la plantilla del Barça está sufriendo la tensión entre Laporta y Koeman: "es una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores". Otro de los temas de los que se ha hablado es sobre su gran amigo Leo Messi. Suárez ha afirmado que el argentino quería "acabar su carrera en el Barça y eso lo hacía feliz".
Finalmente, Suárez también ha cargado con dureza contra Koeman por el "desprecio" que sufrió y contra Josep Maria Bartomeu para filtrar que era "malo" para el vestuario. Sin embargo, el uruguayo guarda muy buen recuerdo de su paso como blaugrana y no celebrará si marca un gol el sábado.