El base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha sido visto de fiesta en la Villa Olímpica junto a varios de sus compañeros. El equipo esloveno de baloncesto estaba celebrando la victoria lograda ante Argentina en la primera jornada del Grupo C. 

Las imágenes muestran a los pupilos de Alexander Sekulic sentados delante de unas mesas en las que se pueden ver cartas, varias bebidas alcohólicas y una cachimba. Las fotografías fueron tomadas en el edificio asignado a la delegación de Eslovenia, que comparte con la de Serbia y se filtraron a través de la cuenta de Instagram de Cristina Ouviña, jugadora de la selección española.

Doncic en la polémica fiesta con su selección / @maricris106

Es habitual ver imágenes similares en los Juegos Olímpicos, pero la pandemia ha puesto en el punto de mira este tipo de actividades que el COI pretende controlar, ya que no transmiten los valores que fomenta el organismo olímpico.

Doncic, intratable en su debut

El jugador formado en la cantera del Real Madrid nunca olvidará su debut en una cita olímpica. El esloveno realizó un partido magnífico en el que sorprendió al panorama mundial con 48 puntos ante Argentina, una de las selecciones favoritas para subir al podio. Además, recogió 11 rebotes y repartió 5 asistencias a sus compañeros.

El habilidoso base ha dejado claro que su selección estará en la pelea por las medallas con él como gran protagonista. El próximo partido de los eslovenos será ante Japón el jueves a las 6.40h de la mañana.

El esloveno quiere dar un paso más en la NBA

Tras dos campañas consecutivas sin poder pasar de primera ronda de los play-off los Dallas Mavericks tienen mucho trabajo por delante. Quieren convertirse de nuevo en un equipo temible y su intención es revolucionar por completo la plantilla tras el fichaje fallido de Kristaps Porziņģis y, de esta manera, seducir a Doncic para que se quede.

Los jugadores de Eslovenia en la fiesta / @maricris106

Doncic quiere hacerse con el anillo, el esloveno es un ganador y lo demuestra cada partido. Tiene un año más de contrato con la franquicia tejana, aunque todo apunta a que renovará su compromiso con el cuadro entrenado por Jason Kidd logrando un gran salario acorde a su estatus de estrella.

Varios son los rumores que colocan a Luka Doncic en otro equipo de cara a la temporada 2022/23. El esloveno ya es uno de los mejores jugadores del planeta y varias son las franquicias que quieren al base europeo. Los Lakers o Miami Heat estarían interesados y pondrian varios millones de dólares encima de la mesa para convencer al jugador exterior. 

 

Imagen principal: Luka Doncic contra Argentina / EFE