Las palabras de Luka Doncic, después de ser duramente criticado por el exjugador Reggie Miller y de un nuevo fracaso de los Dallas Mavericks, suenan a ultimátum. La gerencia tejana ha quedado fuera de los play-offs después de perder contra los Chicago Bulls y confirmar la que ha sido la gran decepción de la temporada en la NBA.
Los Mavs, que recordemos, llegaron a la Final de Conferencia del año pasado, se han quedado por el camino durante el presente en el que, además, tenían el plus de Kyrie Irving después de cambiar de aires desde los Brooklyn Nets. Ha sido tal el jarro de agua fría que ha caído sobre los de Jason Kidd que, según informa el periodista Tim MacMahon de ESPN, Doncic habría instado a los dirigentes del equipo a apostar fuerte por esta ventana de traspasos con el fin de reforzar el grupo con una nueva estrella.
Final in Dallas.@Chime | #MFFL pic.twitter.com/WRtFR9dngz
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) April 8, 2023
Luka Doncic preocupa a los Dallas Mavericks
Doncic ha sido uno de los señalados del fracaso de los suyos en la fase regular y, por esta razón, el hecho de que pida reformas en la plantilla llama la atención en vista de que, de añadida, el propio MacMahon reveló que los Mavericks disponen de una "ventana de dos años" para convencer al esloveno de que el equipo es capaz de competir por el anillo y establecerse como contender.
Por esta razón, la rumorología de que la etapa de Luka en Dallas podría estar más cerca de su final no deja de crecer y más, a sabiendas de que es la primera vez que el jugador de 24 años se involucra directamente en decisiones de la secretaría técnica. Además, el hecho de que Reggie Miller, en las mencionadas críticas hacia el '77', haya señalado los hipotéticos kilos de más del jugador y haya presupuesto que el equipo juega mejor sin él, no dejan de ser más leña para el fuego: "los Dallas Mavericks tienen que correr más, y creo que lo hicieron cuando Luka Doncic estaba fuera del equipo y Kyrie Irving estaba en el timón. Son mucho mejores cuando juegan un baloncesto más rápido. Así es como Jason Kidd quiere entrenar. Quiere que jueguen más deprisa, pero cuando Luka está, no pueden hacerlo. Para mí, si está en mejor forma y pueden jugar rápidamente, eso ejerce más presión sobre el equipo contrario".
Luka Doncic, con la mirada puesta en el anillo de Antetokounpoo
El año pasado, Luka Doncic se quedó a un paso de conquistar su primer anillo de la NBA. Su figura hace años que está entre los mejores jugadores de la competición, pero necesita un reconocimiento como el anillo de Giannis Antetokounpoo para pasar de ser un jugador extraordinario a escribir su nombre en el Olimpo de la NBA. Por esta razón, en caso de que los Mavs no estén a la altura durante el intervalo que la mencionada fuente señala como el crédito de tiempo del equipo para convertirse en una potencia real, Doncic daría un paso al lado con el fin de firmar con una de las muchas franquicias que le proponen ofertas millonarias para cambiar de aires.