Un debutante esta temporada con el Real Madrid está trayendo más quebraderos de cabeza que alegrías. Luka Jovic, fichaje estratégico del conjunto blanco el verano pasado para reforzar la delantera, no está demostrando nada sobre el terreno de juego y en cambio sí que lo muestra fuera de él.

Si en los últimos meses estuvo en el centro de la polémica por saltarse el inicio del confinamiento y marcharse sin permiso a su país, Serbia, ahora vuelve a ser el centro de atención por una barbacoa reveladora. Jovic se hizo una fractura en el pie el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento. Y desde entonces es el único lesionado del Real Madrid.


Pero la polémica ha vuelto estas últimas horas después de colgar en las redes sociales una fotografía haciendo una barbacoa con sus amigos. Hasta aquí, nada ilegal, porque la fase 1 en Madrid permitía hacer encuentros de hasta 10 personas. Pero el problema es la lesión y la obligación de hacer reposo, cosa que se le ve apoyando el peso de todo su cuerpo sobre el pie fracturado. Y además, incumpliendo la distancia social necesaria.

Luka Jovic barbacoa @lukajovic

@lukajovic

Los futbolistas están bajo un estricto control de la Liga para cumplir los protocolos. Y si un solo caso sale de la norma podría causar un efecto rebrote dentro de la competición que podría obligar a cancelarla definitivamente. La imagen la borró al cabo de poco, seguramente después de un toque de atención del Madrid, pero eso no ha evitado que se genere un gran alboroto.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.