Primer regalo de Florentino Pérez a Zinedine Zidane. El Real Madrid ha oficializado este martes los fichaje de Luka Jovic, un delantero centro serbio de 21 años que llega procedente del Eintracht de Frankfurt.
Aunque el club blanco no ha revelado las cifras del traspaso, varias fuentes apuntan que el Madrid pagará unos 60 millones de euros. Un 30% del total será para el Benfica debido al acuerdo que los de Lisboa pactaron con el Eintracht hace pocas semanas, cuándo estos vendieron los derechos de su jugador a la entidad alemana.
El punta vestirá de blanco después de convertirse en una de las piezas más deseadas del mercado en Frankfurt, donde ha marcado 27 goles en 48 partidos. A pesar de su juventud, Jovic ya es internacional con Serbia y ha conseguido guiar a su equipo a las semifinales de la Europa League anotando 10 dianas.
Jovic es el primero en llegar pero no será el último. Este verano, jugadores como Eden Hazard, del Chelsea; Paul Pogba, del Manchester United; o Tanguy Ndombélé, del Lyon; también podrían fichar por el Real Madrid.