El futuro de Luka Modric sigue siendo una incógnita total. El futbolista croata termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha dado señales de querer renovar. Carlo Ancelotti ha asegurado recientemente que la última palabra la tendrá el jugador blanco, que tendrá la potestad de elegir si alargar su etapa en el Santiago Bernabéu durante una temporada más o si emprender una nueva, alejada del fútbol de primer nivel, para buscar un retiro dorado.
Turquía también se interesa en Luka Modric
En este sentido, Luka Modric tenía hasta ahora dos opciones interesantes: la de Arabia Saudí y la de la MLS. Ya durante el verano pasado, los petrodólares árabes intentaron convencer a Modric, pero el croata optó por quedarse un año más en el Real Madrid, con tal de preparar de la mejor forma posible una Eurocopa que se disputará en Alemania y que se presenta como su última oportunidad para levantar un título oficial con su selección. Asimismo, también se había rumoreado con un posible interés de parte de la MLS de los Estados Unidos.
Concretamente, el nombre de Modric había estado relacionado con el Inter Miami, que ya ha fichado a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Sin embargo, en las últimas horas han aparecido dos opciones que también podrían ser muy interesantes para el '10' blanco. La primera de ellas proviene de Turquía. Según ha informado Fotomac, el Galatasaray, uno de los mejores equipos de la liga turca, quiere hacerse con los servicios del interior natural de Bosnic.
El Dinamo de Zagreb, la opción más romántica para Luka Modric
Ahora bien, la oferta del Galatasaray sería inferior a las mencionadas anteriormente. El potencial económico de la SüperLig y del Galatasaray no llega a poder igualar las condiciones que ofrecerían la MLS y la Saudi Pro League, cosa que dificultaría mucho su fichaje por el equipo de Estambul, que le presentaría pocos alicientes a Luka Modric. Por otro lado, la segunda oferta que podría recibir el internacional croata durante los próximos meses proviene, precisamente, de su país natal.
Y es que, según ha recogido 24sata e Index, el presidente del Dinamo Zagreb quiere contar con Luka Modric para su final de carrera. Evidentemente, el contrato que percibiría sería muy inferior al que tiene ahora firmado con el Real Madrid, pero sería una bonita forma de dar por cerrada una carrera llena de éxitos. El Zagreb sería la opción más romántica para sus últimos años en el fútbol profesional, pero faltará ver si las condiciones económicas convencen al '10' merengue.