Luka Modric ha sido, de los futbolistas que acababan contrato este último 30 de junio y han decidido quedarse en el Real Madrid, el último en renovar. Y es que el mediocampista croata, a sus 37 años, sigue sin tener un rol claro de cara a la próxima temporada, pero todo apunta a que este pasará a ser el de suplente por detrás de Jude Bellingham o Fede Valverde.

De hecho, ya durante el pasado curso, Carlo Ancelotti siguió dosificando al mago de Zadar con tal de alargar al máximo sus años en el máximo nivel, pero parece que a partir de la próxima campaña su rol ya no partirá desde el once con partidos en el banquillo, sino que será suplente sobre el papel y tendrá minutos en la Liga Santander y en partidos de menos exigencia de la Champions League.

Luka Modric, con rostro serio en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Luka Modric se enfrenta a su última temporada en el Real Madrid

Tal como se hizo con Dani Ceballos durante la última temporada, se hará con Modric a partir de la próxima. Se sabe del potencial del sevillano y está claro que se valora mucho el legado del croata, pero con Camavinga intocable como lateral o pivote, con Kroos inamovible también como pivote si el francés actúa en la defensa y con Jude Bellingham como fichaje estrella, no todos tienen cabida en el once.

Además, todo eso, partiendo que el Real Madrid juegue con 4-4-2 con Fede Valverde como falso extremo, ya que si juega con un 4-3-3, el uruguayo entra en la ecuación para competir por un puesto en la demarcación de interior. Sea como sea, y según informa el rotativo croata Sportske, esta entrante será la última temporada del '10' merengue en el equipo.

Ya sonó con mucha fuerza durante las últimas semanas que Modric podía ser una de las leyendas que podría unirse a la liga árabe, pero todo parece indicar que su llegada a un fútbol de menos exigencia se producirá el próximo verano, siendo esta la temporada de su adiós definitivo al Santiago Bernabéu.

Luka Modric, sostenent el trofeo de la Copa del Rey / Foto: EFE - Jose Manuel Vidal

A Luka Modric la espera un contrato de por vida en el Real Madrid

El veterano futbolista se marchará del club blanco por la puerta grande, pero la mencionada fuente asegura que también hará lo mismo para volver cuando decida colgar las botas cuando él mismo lo decida. De esta manera, tal como ha pasado con otras leyendas merengues como Iker Casillas, Álvaro Arbeloa o Raúl González, a Luka Modric le espera un contrato de por vida en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Luka Modrikc, durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE - Adam Vaughan