El Real Madrid sigue vivo en la Liga gracias a las ayudas arbitrales. En el partido contra el Leganés hubo un nuevo episodio de polémica arbitral. El conjunto merengue se acabó imponiendo por 3-2 en un duelo marcado por unos goles con decisiones sorprendentes de los árbitros. Y el Real Madrid sumó tres puntos más para mantenerse vivo en la lucha por el título.

El Real Madrid gana gracias a las ayudas arbitrales

Estamos hablando de que el Real Madrid-Leganés del pasado fin de semana tiene una serie de decisiones favorables al conjunto madridista. Un penalti pitado sobre un futbolista del Leganés. Dos claras tarjetas amarillas a Eduardo Camavinga que no vio. Una posición dudosa del mismo futbolista francés en el gol de Jude Bellingham. Y una falta inexistente sobre Rodrygo justo antes del segundo gol de Mbappé.

Al final, las decisiones arbitrales, sean por intervencionistas o por no haber intervenido, condicionaron el resultado final. Y lo más curioso de todo es que siempre acaban beneficiando al conjunto blanco. Y es que desde que el Real Madrid se quejó públicamente y en privado de los árbitros, ahora parece que son más suaves con sus decisiones.

Luka Modric calentamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric, calentando antes de un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

La sorprendente reacción de Luka Modric

Pero es que eso no ha sido todo, ya que el programa El Día Después de Movistar+ ha mostrado unas imágenes exclusivas sobre la reacción de Luka Modric, el capitán del Real Madrid, después del penalti señalado a Arda Güler. “¿Eso es penalti?”, se pregunta el futbolista croata. Con cara de incredulidad y alucinando con la decisión arbitral. Al final, como fue a su favor, lo que hizo es callar y aprovecharse del regalo.

Y como no lo tenía nada claro, también se preguntó quién lo había hecho, ya que no sabía de dónde había salido. Y es que incluso Modric se queda sorprendido con las decisiones arbitrales que les acaban beneficiando.

Una muestra más que confirma las ayudas arbitrales al Real Madrid. Si el último resbalón público fue del portero Andriy Lunin, ahora es Modric quien también queda perplejo. Y ya no hay quien pueda disimular que estas decisiones arbitrales favorables al Real Madrid son cuanto menos chocantes. El veterano futbolista merengue es honrado y sabe de qué va el fútbol. Pero lo que tampoco acaba de entender es cómo puede ser que el Real Madrid sea tan beneficiado por las decisiones arbitrales. Una más y a seguir sumando puntos para ganar la Liga.