No están siendo buenos momentos para una leyenda como Luka Modrić. El croata terminaba contrato a finales de 2023 y decidió extender, por un año más, su vinculación con el Real Madrid bajo la promesa de seguir manteniendo un rol de cierta importancia en la plantilla. Si bien es cierto que el centrocampista era consciente que tendría que dar un paso al lado, para dar cabida a las nuevas generaciones (Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Arda Güler o Fede Valverde), que tenían que dar un paso hacia adelante, la promesa no ha sido cumplida.

Esa transición, ese relevo generacional en el centro del campo madridista, tan necesario como esperado, ya ha llegado y, por el momento, con muy buen pie. Sin embargo, ha acabado por desesperar al croata, que apenas ha tenido influencia esta temporada en la plantilla. La mencionada promesa, la de seguir siendo un hombre importante a pesar de disputar menos minutos, no se ha cumplido para Luka Modrić, que ya está pensando en abandonar la entidad madridista, ante la falta de minutos.

Luka Modrić, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE

Luka Modrić dejará el Real Madrid a final de temporada

En lo que llevamos de temporada, Carlo Ancelotti solo le ha dado al de Zadar 1250 minutos, repartidos en 24 partidos. En esas 24 apariciones en el terreno de juego, solo en 14 ocasiones, el mago croata fue titular. Unos números paupérrimos para un hombre de la talla y la importancia de Modrić y que, además, distan mucho de los que registró el año pasado. En la campaña anterior, Luka, llegó a jugar un total de 3126 minutos, en 52 jornadas, más de la mitad de ellas como titular, acumulando un total de 34.

Tras su decisión de renovar un año más, parece que el mago de Zadar ya se está arrepintiendo de no haber salido al término de la pasada temporada. La decepción de Modrić es palpable, tanto que, según informa Relevo, cada vez parece más complicado que vuelva a optar por otra renovación de un año más con el Real Madrid. Florentino Pérez es consciente del hartazgo de una de las grandes leyendas del equipo, no quiere que su etapa como madridista acabe de mala manera, sin embargo, está de acuerdo con los 11 de Carletto, y buena muestra de ello ha sido su renovación como técnico.

Luka Modrić y Carlo Ancelotti se dan la mano en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Arabia Saudí pendiente de Modrić

Así pues, dado que tanto Florentino como Ancelotti consideran que el centrocampista, de 38 años, no tiene sitio entre los titulares, debido a la gran calidad que existe en la medular, todo apunta a un adiós al término de la presente campaña, con Arabia Saudí como principal destino. Ya rechazó la posibilidad de recalar en la emergente liga asiática en 2023, pero ahora, viendo su situación en la capital, vuelve a coger fuerza la posibilidad de coger un vuelo hacia Oriente y acabar sus últimos años como profesional en una liga de menor nivel.

En la liga saudí lo consideran como una opción prioritaria, ya le pusieron una gran cantidad de dinero sobre la mesa, y volverán a hacerlo sin dudarlo. Su gran amigo y compatriota, Ivan Rakitić, ha fichado recientemente por el Al-Shabab, de la mencionada competición, un hecho que podría hacer que Luka acabe de decantarse. Si bien es cierto que las ofertas que le llegaron no fueron de este equipo, la presencia de otro croata en la plantilla, podría ser un aliciente para que Luka y Al-Shabab lleguen a un acuerdo, que no sería hasta final de temporada.