Pep Guardiola está triunfando en el Manchester City sin ningún tipo de duda. En pocos años ha llevado al club citizen a ser el mejor de Inglaterra. Y sólo le falta ganar la Champions League para acabar el ciclo triunfante de un equipo que ha acabado de explotar en los últimos años.

Pep Guardiola no encuentra al centrocampista ideal

Pero en este Manchester City sólo le falta reforzar un par de posiciones. Una de importante es encontrar un delantero centro puro, que hace años que Guardiola busca, pero que todavía no ha conseguido llenar. Este pasado verano Harry Kane estuvo a punto de aterrizar en Manchester, pero finalmente se quedó en el Tottenham. Pero la posición de verdad que quiere cubrir Guardiola es la de un centrocampista diferencial que equilibre al equipo.

Pep Guardiola dando instrucciones a Kyle Walker / EuropaPress

El líder del City actualmente es Kevin De Bruyne, que llegó antes de que aterrizara Guardiola. El belga es más atacante y decisivo en los últimos metros, que un futbolista que aporte pausa y ritmo a partes iguales. Hasta ahora, en los cinco años que lleva en Inglaterra, no ha conseguido a ningún jugador de este estilo.

El problema del técnico de Santpedor con los centrocampista que le den equilibrio a su equipo es muy claro. Esta temporada no han fichado a este estilo de futbolistas, ya que Jack Grealish, la gran apuesta, es más ofensivo y tirando hacia el extremo que el jugador que necesita el City.

Pep Guardiola hablando con Jack Grealish / EFE

En la temporada 2016/17 llegó Ilkay Gündogan, siempre irregular y sufriendo por lesiones. Bernardo Silva fichó en la 2017/18, y los 50 millones invertidos no han acabado de ser justificados comparándolo con el rendimiento del futbolista. Y tampoco le sirvió a Rodri Hernández, quien siempre han comparado con Sergio Busquets, y pagaron 62,70 millones de euros al Atlético de Madrid. Ninguno de ellos ha acabado de coger el timón.

Luka Modric gusta al Manchester City

Y ahora se vuelven a plantear en incorporar a un futbolista que se podría convertir en muy importante a pesar de su edad. Hace años que Luka Modric, centrocampista del Real Madrid de 36 años, gusta, y mucho, en el City. Y según ha podido saber ElNacional.cat, se estarían planteando ofrecerle un contrato con visión de futuro.

Luka Modric jugando un partido con el Real Madrid / EuropaPress

Y es que Modric siempre ha tenido el deseo de vivir su última experiencia profesional en Estados Unidos. Y ya han sonado en los últimos años clubs como el DC United o el Inter Miami de David Beckham. Pero ahora Guardiola podría plantearse llevarse al croata a coste 0 porque acaba contrato al final de esta temporada, conseguir al jugador de equilibrio que busca desde hace años, y ofrecerle un contrato que empiece en el Manchester City y acabe en el New York City de la MLS, club franquicia de la entidad citizen.

 

Imagen principal: Pep Guardiola durante la celebración de un título del Manchester City / EFE