Luka Modric ha sido uno de los fichajes más rentables del Real Madrid de los últimos tiempos. El croata, Balón de Oro, ha sido uno de los pilares del conjunto blanco y se ha convertido en un referente en el medio del campo, impulsor de muchos títulos para la entidad. Con 36 años, Florentino Pérez decidió renovarlo un año más y ahora acaba su contrato en junio de 2022.
Modric ya no es titular indiscutible
Modric tiene acumulados 472 minutos esta temporada, entre la Liga y la Champions, pero no ha tenido la misma continuidad que tenía en ediciones anteriores. Las lesiones y las preferencias de Carlo Ancelotti han provocado que ya no sea titular indiscutible y, a medida que pasen las jornadas, veremos cuál es su evolución.
Sobre la mesa, el croata tiene diferentes opciones y una de las que más le gusta pasa por Manchester para después aterrizar en los Estados Unidos. El City de Pep Guardiola le ofrece un año en la Premier League para después irse a la franquicia del grupo en Nueva York y, por lo tanto, estrenarse en la MLS.
Por su parte, el jugador ve esta opción con muy buenos ojos, pero por otra parte, se ve con fuerzas para seguir un año más en el Madrid. Florentino, que cuando los jugadores superan los 30 años va año por año, no lo acaba de ver claro mientras que el City lo tiene claro.
Ofertes no le faltan. Modric rechazó este mismo verano la Roma de José Mourinho. El madridista no se acaba de encontrar del todo cómodo con el sistema de Ancelotti, pero no se marchará a cualquier precio. Una de sus voluntades era retirarse en el Madrid, pero ya ha visto que esta posibilidad ha quedado anulada.
Sin poder seguir de blanco, la prioridad de Modric pasa por el City. Guardiola lo recibiría con los brazos abiertos y es que encontraría a un jugador veterano, de los mejores de su posición, y que serviría a la perfección para dar descanso a los titulares. La fórmula de 1+2 encajaría al jugador y su familia. La intención del croata se suma a la de otros futbolistas que se quieren retirar en los Estados Unidos. Allí los contratos son muy suculentos y quieren saber cómo es la vida americana. Uno de los casos más claros es el de Leo Messi, que después de los dos años en el PSG quiere fichar por el Inter de Miami de David Beckham.
El Madrid tampoco se queda quieto y mientras ve cómo se puede marchar una leyenda suya, la dirección deportiva blanca ya tendría pensado el sustituto. Se trata de Nicolò Barella, italiano de 24 años que brilla con el Inter de Milán y que se está convirtiendo en uno de los más importantes con la selección italiana.