Luka Modric termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Tras renovar la temporada anterior por un año más, después de rechazar una estratosférica oferta de Arabia Saudí, el futbolista croata deberá decidir dentro de unos meses si quiere seguir en el conjunto blanco o si opta por explorar una nueva aventura, lejos del exigente foco del fútbol europeo. Una decisión que todavía no está tomada, pero de la que ya se están empezando a conocer más detalles.
Carlo Ancelotti li pasa la pelota a Modric...
Es cierto que el inicio de temporada de Luka Modric ha sido decepcionante, pues Carlo Ancelotti lo ha relegado a un rol de suplente, pero en las últimas semanas está recuperando su mejor nivel. En la posición de interior tiene una gran competencia, con jugadores muy físicos, como Federico Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélian Tchouaméni, pero todavía sigue siendo una gran solución para un Ancelotti que ha querido pronunciarse, recientemente, sobre el futuro del '10' merengue.
"Es una leyenda del fútbol y de este club. Las decisiones para la próxima temporada las tendrá que tomar él", aseguró el entrenador italiano en rueda de prensa. Unas palabras que generan todavía más incógnitas en torno al futuro del centrocampista croata, que, como viene siendo habitual, no suele conceder muchas entrevistas para detallar cuáles son sus intenciones. Lo único que está claro es que su ambición siempre ha sido admirable, afirmando que su deseo es continuar en el Real Madrid hasta que deje de ser útil para su entrenador.
... pero el croata quiere dos años
Tanto es así que, según ha comentado Javier Herráez, periodista de la Cadena SER, la intención de Luka Modric es la de alargar su paso por el Real Madrid hasta, como mínimo, 2026. Una circunstancia que le permitiría llegar al próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, todavía jugando en la máxima elite. Ahora bien, la leyenda croata sabe que no podrá firmar un contrato con dos años con el Real Madrid.
Desde hace algunos años, Florentino Pérez ha instalado una normativa que limita las renovaciones de los jugadores que superan la treintena a un solo año. El presidente blanco no ha hecho ninguna excepción con ningún futbolista en las últimas temporadas, y tampoco va a hacerlo esta vez con Luka Modric. Por tanto, la decisión final será del jugador, que se debatirá entre si seguir un año más vistiendo de blanco, con la posibilidad de ganarse otra temporada más, o si abandonar la disciplina merengue el 30 de junio, poniendo punto y final a una etapa gloriosa.