Las dudas sobrevuelan el Santiago Bernabéu. Una semana todo puede ser de color blanco y la próxima puede ser negro. Y uno de los que está llevando de cabeza a Florentino Pérez y al Real Madrid es Luka Modric. Su renovación sigue siendo una incógnita.
Modric está decidido a renovar con el Real Madrid
El centrocampista croata cumplirá 37 años este año, pero su rendimiento sigue siendo igual de bueno que hace una década. Modric, sin embargo, tiene un gran problema porque esta temporada acaba contrato con el Real Madrid y todavía no ha firmado nada sobre su futuro.
Las dudas, sin embargo, parece que se pueden desvanecer en las próximas semanas porque ahora está más cerca que nunca de renovar con el Real Madrid. Modric quiere jugar el Mundial de Qatar de final de año y por esto necesita seguir teniendo contrato con un gran club. El croata ha recibido ofertas importantes, pero ya ha tomado una decisión.
Será complicado que cambie de opinión porque ya ha decidido renovar con el Real Madrid y ha dado su palabra a Florentino Pérez. Por lo tanto, ha dicho 'no' a otras propuestas con más años de contrato y con más dinero como retribución, cómo es el caso de la oferta que ha recibido del Tottenham de Antonio Conte, su exequipo.
Objetivo: Mundial de Qatar
Modric acabará decantándose por seguir triunfando en el Real Madrid, donde sigue siendo importante y decisivo para Carlo Ancelotti. El croata quiere dos años más de contrato, aunque el club blanco sólo ofrece una temporada más. Pero Modric cree que la temporada pasada ya hizo un esfuerzo cuando rechazó una oferta del Inter de Milán y se decantó por seguir vistiendo de blanco.
Sin embargo, no hay nada cerrado y la renovación de Modric se podría detener. El pasado mes de mayo ya renovó por una temporada, hasta el final del curso presente, y se esperaba que fuera el último gran contrato con el club blanco. Ahora, sin embargo, han vuelto a cambiar las cosas y la firma podría estar más cerca. Florentino Pérez se garantizaría, pues, que una de las próximas estrellas del Mundial de Qatar vistiera de blanco.
El único problema que podría encontrarse el Real Madrid es que el nivel físico de Modric cayera en picado en los próximos meses. Eso sí, lo que no está previsto es que pierda su calidad técnica y su visión de fútbol. Y Modric sólo piensa en seguir triunfando unos años más y jugando al máximo nivel antes de pensar seriamente en su retirada como profesional del fútbol.