El Real Madrid está perfilando la plantilla de cara a la temporada 2022-2023. La secretaría técnica blanca está trabajando en las llegadas, las salidas y las renovaciones del primer equipo, a la espera de saber si los hombres de Carlo Ancelotti se clasifican para la final de la Champions League. Kylian Mbappé será el nombre principal del próximo mercado de traspasos, pero el verano blanco tendrá más protagonistas.

La medular del Real Madrid busca relevo

El centro del campo es una de las zonas que el Madrid quiere reforzar sea como sea. El trinomio Casemiro-Kroos-Modric ha dado muchas alegrías a la parroquia madridista, pero la edad de los tres futbolistas hace pensar que hace falta una renovación cuanto antes mejor. Casemiro tiene 30 años; Kroos, 32 y Modric, 36. Es la hora de iniciar un relevo de garantías en la sala de máquinas del Santiago Bernabéu.

Toni Kroos, saliendo al césped con una sonrisa / Europa Press

Eduardo Camavinga y Fede Valverde han dado un paso adelante para convertirse en jugadores importantes para el futuro de la entidad madrileña. No obstante, desde la cúpula directiva del club se les ve como dos complementos, que necesitan jugadores de alta calidad alrededor. Es por eso que el Madrid trabaja en la incorporación del joven jugador del Mónaco, Aurélien Tchouaméni.

Modric se retirará en el Real Madrid

La necesidad de un relevo en la medular del Real Madrid es evidente. Poco a poco, se tienen que ir abriendo paso nuevos jugadores que intenten acercarse al legado que habrán dejado Casemiro, Kroos y Modric. No obstante, a los tres mediocampistas blancos todavía les queda fútbol en las botas. Durante las últimas semanas se ha especulado con una posible salida del croata, pero todo hace indicar que renovará su contrato y se retirará en el Santiago Bernabéu.

Luka Modric, celebrando un gol con el Real Madrid / Europa Press

Carlo Ancelotti y Luka Modric tienen una muy buena relación. Prueba de eso fue el abrazo que el técnico italiano y el ex del Tottenham se hicieron una vez conseguido el 35.º título de liga de la entidad madrileña. Durante la celebración posterior al partido contra el Espanyol, el entrenador felicitó uno por uno a los jugadores de la plantilla, pero mostró especial afecto con Modric.

Luka Modric tiene ofertas de diferentes clubs europeos, en especial de la Premier League. Algunas de estas propuestas superan con creces lo que cobra en el Real Madrid; sin embargo, parece que la decisión del futbolista es firme: quiere renovar su contrato con el club blanco más allá de este verano. El mediocampista croata tiene la intención de colgar las botas con la camiseta blanca y la entidad de la capital madrileña quiere integrarlo en la estructura directiva del club una vez se retire.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, durante un partido de Champions League / EFE