El futuro de Luka Modric ahora mismo es una incógnita. Sobre la mesa tendrá la opción de quedarse en el Real Madrid, pero no le faltarán propuestas para marcharse del Santiago Bernabéu. El único problema que tiene es buscar un club donde poder disponer de minutos para llegar en plena forma al Mundial de Qatar.
Se acerca la renovación de Modric por el Real Madrid
Si Florentino Pérez quiere iniciar una revolución de verdad en el club blanco de cara al próximo verano, todavía hay muchas dudas con que pasará con Modric. El centrocampista croata, que tiene 36 años, no quiere jubilarse ni del fútbol profesional ni del Real Madrid. Y el tema es que todavía sigue siendo titular para Carlo Ancelotti, y también determinante como en el partido del pasado fin de semana contra el Granada.
Y a pesar de acabar el contrato al final de esta temporada, después de renovar por una temporada hace unos meses, Modric podría volver a alargar su vinculación con el Real Madrid. En los últimos días se han acercado posturas de manera casi definitiva para que renueve por un año más por el club blanco, aunque él querría dos años más de contrato. Pero todavía no está todo cerrado.
Modric no descarta la oferta del Manchester City
Sabiendo que sería una temporada y no más, Modric todavía no ha dejado de lado la posibilidad de marcharse. A pesar de que ya rechazado las ofertas del Newcastle United, el nuevo rico de Europa, y del Tottenahm, su exequipo, para incorporarse a los clubs de cara al próximo verano, hay una tercera opción que le hace dudar.
Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, club que le ha hecho una propuesta para también aterrizar el próximo verano después de desvincularse del Real Madrid. La oferta es jugar dos años en el City y después tener la oportunidad de jugar dos más en Estados Unidos, en el club de la franquicia citizen, el New York City.
Y esta oferta todavía no está descartada porque encajaría a la perfección con su intención de jugar en Estados Unidos. Pero todavía no da nada por cerrado y quiere esperar a ver cuál es la oferta que le hace el Real Madrid antes de decidirse.
Modric tiene entre ceja y ceja jugar este 2022 en algún club de primer nivel europeo y tener minutos para llegar en plena forma al Mundial de Qatar. Modric es el líder y el capitán de la selección de Croacia, que se clasificó como primera del Grupo H. Sería el cuarto y seguramente último campeonato del mundo de Modric, y no se lo quiere perder de ninguna de las maneras.