El futuro del Real Madrid tiene que pasar por jugadores jóvenes y no por las viejas glorias que ocupan gran parte del vestuario. Por eso Florentino Pérez se está planteando una renovación a fondo de la plantilla. Pero hay uno de los veteranos que podría ir a la contra.
Luka Modric sigue siendo importante en el Real Madrid
Hace tiempo que se sabe que hay varios jugadores que acaban contrato al final de esta temporada. Gran parte de ellos tienen la puerta bien abierta, pero hay uno que tienen la intención de renovar: Luka Modric.
El futbolista croata tiene 36 años, pero con su fútbol y su físico privilegiado está demostrando constantemente que tiene nivel para seguir siendo titular en el Real Madrid. Y Carlo Ancelotti confía en él como si tuviera diez años menos. Concretamente, en el último partido de la Champions League contra el Sheriff fue titular y jugó todo el encuentro.
Ya hace semanas que se va acercando la renovación de Modric, pero no se acaba de cerrar la operación. Aunque Florentino Pérez quiere renovarlo, todavía no hay el acuerdo cerrado. El Real Madrid le ofrece un contrato a la baja, de una temporada, igual que hace con todos los futbolistas que tienen más de treinta años.
El mismo problema que Sergio Ramos
Y este contrato a corto plazo no acaba de convencer a Modric. Él querría que fuera por dos temporadas sin tocar las cifras, pero Florentino Pérez es reticente a aceptar las condiciones. Y eso podría provocar un nuevo caso Sergio Ramos, que igual que a Modric, le ofrecieron una temporada y él quería dos años más. Al final, se rompieron las negociaciones y fichó por el PSG.
Por este motivo, viendo que la renovación se encalla, los pretendientes de Modric siguen a la espera. El centrocampista croata no ve con buenos ojos las ofertas del Newcastle United, el nuevo rico de Europa, y del Tottenahm, su exequipo. Pero lo que sí contempla es la opción de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. La idea de fichar para volver a la Premier League y en un futuro jugar en la franquicia citizen de Estados Unidos, el New York City, atrae a Modric.
Así pues, habrá que esperar a las próximas semanas para ver si se desencalla la operación de la renovación de Modric. Aunque las dos partes se quieren entender, hay ciertos detalles importantes que siguen impidiendo la firma definitiva. Además, cualquier de las dos ofertas encajarían a la perfección con la idea de Modric de llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar.