En el Real Madrid hay grandes incógnitas, pero también alguna alegría. La última ha sido ganar la Supercopa de España. Y Florentino Pérez sigue sonriendo porque ya ha sumado el primer título de la temporada.

Modric pide la renovación con el Real Madrid

Pero a pesar de la sonrisa del presidente blanco, ahora falta alguna otra de algún futbolista del primer equipo. Se trata de Luka Modric, que quiere seguir siendo jugador del Real Madrid y poder seguir a un buen nivel para afrontar el Mundial de Qatar con garantías físicas. El problema es que acaba contrato al final de esta temporada y que tiene que llegar a un acuerdo para la renovación.

Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Hace días, semanas y meses que el Real Madrid quiere renovar a Modric, que ya tiene 36 años, por una temporada más. Ya lo hicieron el verano pasado, cosa que no pasó con el capitán Sergio Ramos. Y ahora todo apunta a que el acuerdo llegará más temprano que tarde.

Si había alguna duda, ya ha desaparecido porque el centrocampista croata expresó su deseo de quedarse después de marcar en la final y ganar la Supercopa de España: "Con el club tenía buena relación y sigo así, seguro que vamos a llegar a un acuerdo y hacer lo que pensamos que es lo mejor para los dos. No tardamos ni dos minutos para llegar a un acuerdo. No estoy pensando ahora mismo en eso. Se sabe mi deseo, espero que el club también".

Modric se gana la renovación con el Real Madrid

La idea de Florentino Pérez era renovar por una temporada con una posible rebaja de sueldo, pero Modric ha demostrado que tiene que renovar manteniendo el salario. El croata fue elegido como el mejor jugador de la Supercopa de España y actualmente es uno de los jugadores más decisivos del Real Madrid.

Florentino Pérez no tendrá ningún remedio más que aceptar la propuesta y las condiciones de renovación de Modric y sacar el talonario para mantener su contrato sin recortes. Por lo tanto, no habrá fuga sonada como la de Sergio Ramos, ya que la del croata parecía que podría haber acabado peor.

Y de esta manera clubs como el Manchester City, el Tottenham o el Newcastle tendrán que ver cómo Modric sigue vistiendo de blanco y no ficha por ellos pese a hacer mejores ofertas a nivel económico. A falta de firma y confirmación oficial, Modric será jugador del Real Madrid hasta el 2023.

 

Imagen principal: Sergio Ramos y Florentino Pérez en una foto de archivo / Real Madrid