El adiós de Karim Benzema ha generado un pequeño seísmo en el seno del Real Madrid. El conjunto blanco ha emitido un comunicado donde se hacía oficial la salida del ariete galo, una marcha, por otro lado, que nadie se esperaba. Y menos después de las declaraciones del protagonista en una gala del diario Marca, en las que aseguraba que solo eran rumores que han salido de internet. Pues bien, parece que al final, internet tenía razón y Benzema va a abandonar la disciplina merengue.
Así pues, Florentino Pérez, que no tenía pensado renovar el ataque demasiado, más allá de la incorporación de Joselu Mato para sustituir a Mariano Díaz, ha visto como en los últimos días todo ha dado un vuelco. El presidente blanco contaba con el francés en ataque, pero ahora, deberá lanzarse al mercado a por una estrella en el ataque madridista. La directiva blanca ya está manos a la obra y son varios los nombres que han salido a la luz, y ahora, se suma uno nuevo, el de Romelu Lukaku.
Lukaku entra en las quinielas
La evidente brecha de calidad entre el Manchester City y el Real Madrid, que se evidenció en el partido de semifinales de la Champions League, hizo cambiar de planes a un Florentino que no tenía pensado acudir al mercado, más allá del fichaje de Jude Bellingham, como gran estrella, y la llegada de Fran García para reforzar el lateral izquierdo y la de Joselu Mato como sustituto de Mariano Díaz.
Sin embargo, desde Valdebebas abrieron los ojos en el citado partido y advirtieron la necesidad de revolucionar la plantilla. Una renovación también favorecida por el adiós de Benzema, el de Eden Hazard, que ha rescindido el contrato con el club, y el de Marco Asensio, que ha decidido no renovar.
Y para sustituir al delantero francés ha salido a la palestra el nombre del delantero belga del Inter de Milán, Lukaku. Según Florian Plettenberg, periodista de Sky Alemania, el robusto atacante del Inter podría ser ofrecido al Real Madrid en el final del mercado si, finalmente, no consiguen a ninguno de sus objetivos prioritarios.
Harry Kane, objetivo prioritario
El belga llegaría como cedido para sustituir a Karim Benzema en caso de extrema urgencia. Sin embargo, la operación parece difícil, puesto que Carlo Ancelotti y Florentino prefieren otros futbolistas. Harry Kane es el que más gusta en Valdebebas, de hecho, es un viejo deseo de la directiva blanca y ahora podría ser el momento de acometer su fichaje.
El delantero inglés tiene decidido abandonar el Tottenham Hotspur y ve con buenos ojos recalar en el Santiago Bernabéu en un equipo que se adapta perfectamente a sus características. Kai Havertz también entra en las quinielas, aunque en este caso, podría ser para sustituir a Hazard que ha decepcionado en su paso por el conjunto madridista.